Cincinnati: Djokovic campeón

By
Updated: August 21, 2023

Novak Djokovic logró su venganza después de una espera de 35 días, haciendo una remontada impresionante en la final del Abierto de Cincinnati. A pesar del calor abrasador de Ohio de 35 grados y de enfrentarse a Carlos Alcaraz, Djokovic salvó un punto de campeonato y triunfó 5-7, 7-6(7), 7-6(4) en la pista central. Esta notable victoria marcó su tercer título Masters de Cincinnati y su 39º trofeo Masters 1000, luego de un agotador partido de 3 horas y 49 minutos.

Fuente: Tennis TV

Aunque Djokovic había estado ausente de la acción desde su dura derrota en Londres, su impecable estado de forma se mantuvo intacto durante todo el torneo, sin ceder un set hasta la final. Sin embargo, Alcaraz interrumpió esta tendencia al llevarse el primer set y ganar el control con un quiebre temprano en el segundo set.

En el intenso calor de Cincinnati, Alcaraz parecía estar listo para ganar en sets seguidos, pero un lapso en su juego de servicio cambió el impulso. Djokovic aprovechó la oportunidad, rompiendo 4-4 y salvando un punto de campeonato en el desempate, igualando el partido a un set cada uno.

El set final vio a Alcaraz tropezar en su juego de servicio, lo que llevó a un enfrentamiento de desempate por el título. Djokovic salió victorioso, sellando el partido con su dominio en el desempate.

Este encuentro marcó su tercer encuentro en dos meses, con Djokovic prevaleciendo dos veces. Tras la victoria de Djokovic en el choque de semifinales del Abierto de Francia, Alcaraz se vengó de la derrota en SW19, lo que resultó en un empate 2-2 cabeza a cabeza en general.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply