Washington: Kyrgios campeón

By
Updated: August 5, 2019

Nick Kyrgios se ocupó de problemas de espalda, rodilla y antebrazo durante el Citi Open. Entre dobles y singles, jugaba todos los días, toda la semana. Él salvó un punto de partido. Venció a un par de oponentes del top 10, los hombres sembraron el No. 1 y el No. 3 en el torneo de cancha dura.

Al final, ganó el título, el sexto de su enigmática carrera, uno lleno de grandes victorias contra los Tres Grandes, sí, pero también multas y controversia y un período de prueba y tantos altibajos para un tipo que todavía es solo 24)

Y luego, después de vencer a Daniil Medvedev 7-6 (6), 7-6 (4) en la final del domingo de un torneo de cancha dura que sirve como ajuste para el Abierto de EE. UU., Kyrgios habló sobre cómo es un hombre cambiado.

“Solo quería limpiarme y tener hábitos más saludables”, dijo Kyrgios, usando sus dedos para indicar comillas alrededor de “limpio”.

“Es solo el comienzo”, agregó, “y se demostró esta semana al ganar este torneo”.

Habló una y otra vez sobre lo orgulloso que estaba, no tanto por la forma en que jugaba al tenis para ganar un trofeo, sino por la forma en que vivió su vida cuando no estaba jugando.

“Tenía la misma rutina todos los días. Y simplemente me sentí, me sentí realmente como un jugador de tenis tradicional esta semana ”, dijo Kyrgios, quien ciertamente no es del tipo que generalmente se describiría de esa manera.

Queda por ver si eso se convertirá o no en un hecho habitual para los australianos, por supuesto.

Él mismo lo dijo.

“Siento que he avanzado mucho”, dijo Kyrgios. “Voy a tomarlo un día a la vez y espero poder continuar en este nuevo camino”.

No ofreció ningún detalle sobre la forma en que se manejó de manera diferente durante su tiempo en la capital de la nación.

Sin embargo, este era un tipo que bromeó sobre pasar el rato en un pub local durante Wimbledon el mes pasado, incluida la noche anterior a su muy publicitado partido contra Rafael Nadal, que resultó ser una pérdida.

“Simplemente tenía muchos hábitos poco saludables”, dijo Kyrgios, “y estaba empezando a mostrarse en la cancha de tenis. … No fue saludable. Así que solo necesitaba cambiar muchas cosas “.

Preguntado en su conferencia de prensa antes de las 9 p.m. El domingo por la noche, cómo celebraría su campeonato, Kyrgios se encogió de hombros y dijo que probablemente no lo haría porque era “realmente tarde”, por lo que se dirigiría a su hotel y se prepararía para volar a Montreal el lunes para su próximo torneo.

“Solo mirando hacia atrás en algunos de los lugares en los que he estado en los últimos seis meses, es una locura pensar cuánto lo he cambiado”, dijo Kyrgios. “He estado trabajando muy duro dentro y fuera de la cancha para tratar de ser mejor como persona y como jugador de tenis”.

Entró en el Citi Open en el puesto 52, y se fue con su ranking nuevamente entre los 30 mejores por primera vez en casi un año.

Para alguien que ha estado tan alto como el número 13, y alguien que insiste en que no le importan las clasificaciones, eso puede no parecer un gran problema.

Pero en este caso, con el último torneo de Grand Slam del año que comienza en Flushing Meadows en tres semanas, significa que Kyrgios sería uno de los 32 hombres sembrados, lo que le permite evitar encontrarse con otro jugador sembrado hasta antes de la tercera ronda.

También hace que sea menos probable que tenga un enfrentamiento de la primera semana en el Abierto de Estados Unidos contra un Nadal o un Roger Federer o un Novak Djokovic.

No es que Kyrgios se sienta intimidado por ese tipo de enfrentamiento. Los ha derrotado a todos y dice que con frecuencia sabe que puede vencer a cualquiera en un buen día.

Lo que pasa con Kyrgios es que no siempre parece estar en su mejor momento, por una razón u otra.

Incluso Medvedev hizo referencia a esa reputación después de ver a Kyrgios recuperarse de los espasmos en la espalda que lo tenían tendido en la cancha para un masaje durante un tiempo de espera médico después del set de apertura del domingo.

“Estaba decidido y parecía que quería ganar”, dijo Medvedev, quien está en el puesto número 10 y fue sembrado tercero, dos puntos detrás del jugador que Kyrgios eliminó en las semifinales, Stefanos Tsitsipas, después de enfrentar un punto de partido. “Y eso es lo que no vemos todo el tiempo”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply