Austria: Thiem campeón

By
Updated: August 4, 2019

Dominic Thiem ha completado sus deberes de 2019 en polvo de ladrillo con el título frente a los aficionados locales en Kitzbühel, convirtiéndose en el primer campeón austriaco aquí desde Thomas Muster en 1993.

Dominic derrotó a Sebastian Ofner, Pablo Andujar, Lorenzo Sonego y Albert Ramos-Vinolas por el decimocuarto título ATP en una carrera, convirtiéndose en el tercer jugador en 2019 con tres títulos ATP después de Novak Djokovic y Roger Federer.

En el choque por el título, Dominic derrotó al español en forma Albert Ramos-Vinolas 7-6, 6-1 en una hora y 38 minutos, obteniendo la segunda victoria consecutiva sobre el rival más experimentado que reclamó el título la semana pasada en Gstaad, esperando otro en condiciones similares en Austria.

Ambos jugadores tuvieron sus oportunidades en los primeros cuatro juegos, con Ramos-Vinolas defendiéndose de dos puntos de quiebre en el primer juego y desperdiciando cinco oportunidades en el regreso con 2-1 y sin poder avanzar al frente y ganar impulso.

Dominic conectó algunos golpes audaces para superar este obstáculo, llevando el juego a casa con un golpe de derecha en la línea ganadora y manteniéndose codo a codo con Ramos-Vinolas hasta el juego nueve, cuando la lluvia detuvo la acción durante más de una hora, sirviendo bien una vez que regresaron para establecer un desempate que Thiem reclamó 7-0 con un golpe de derecha en la línea ganadora, obteniendo un impulso masivo y dando a la multitud algo para alegrar.

Un ganador ganador se ganó el juego de apertura para Dominic en el set número dos, rompiendo a Albert en el siguiente juego después de un error de derecha del español y abriendo una ventaja de 3-0 con otro fuerte ataque para acercarse a la línea de meta.

Un zurdo conectó otro golpe de derecha en el juego seis para sufrir un descanso, lo que le permitió a Thiem cerrar el trato en el próximo juego, borrar un punto de quiebre y golpear a un ganador del servicio para cruzar la línea de meta y celebrar el primer título frente a la casa.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply