Djokovic en 2da ronda

By
Updated: June 27, 2022

El campeón defensor Novak Djokovic comenzó su búsqueda de un cuarto título consecutivo de Wimbledon con una reñida victoria en cuatro sets sobre el surcoreano Kwon Soon-woo bajo el techo de la pista central.

Djokovic apunta a ganar un séptimo título en SW19, lo que lo dejaría uno detrás del récord masculino de Roger Federer.

El máximo favorito de Serbia prevaleció 6-3 3-6 6-3 6-4 sobre el número 81 del mundo.

Por otra parte, el séptimo sembrado polaco Hubert Hurkacz sufrió una sorprendente derrota en cinco sets ante Alejandro Davidovich Fokina.

El español ganó 7-6 (7-4) 6-4 5-7 2-6 7-6 (10-8) como Hurkacz, quien venció a Daniil Medvedev y Roger Federer en su camino a las semifinales en Wimbledon el año pasado. desperdició una ventaja de 7-4 en el tie-break del último set.

La victoria de Djokovic lleva la racha de victorias del ex número uno del mundo en Wimbledon a 22 partidos.

También significa que Djokovic se convierte en el primer jugador, hombre o mujer, en registrar 80 victorias individuales en los cuatro torneos de Grand Slam.

“He dicho esto antes, pero esta cancha es realmente especial, para mí siempre ha sido la cancha en la que soñé jugar y ganar y todos mis sueños de la infancia se hicieron realidad aquí, así que es un honor y un placer estar de vuelta en la cancha central”. dijo Djokovic.

Sobre ganar 80 partidos en Wimbledon, agregó: “Este deporte me ha dado todo, le debo mucho y todavía lo amo con todo mi corazón.

“Soy tan dedicado como cualquiera, ya no soy uno de los jóvenes, pero el amor por este deporte todavía arde en mí y trato de jugar siempre mi mejor tenis en los Grand Slams y entregar mi mejor tenis en las mejores canchas”. Ahora que estamos en 80, lleguemos a 100″.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply