Nadal y un buen comienzo

By
Updated: June 28, 2022

Rafael Nadal tuvo un comienzo ganador en su campaña de Wimbledon, aunque necesitó cuatro sets para lograrlo.

El segundo sembrado Nadal derrotó al argentino Francisco Cerundolo 6-4, 6-3, 3-6, 6-4 en la cancha central.

El español está intentando ganar su tercer torneo de Grand Slam consecutivo para agregar a su récord masculino 22 títulos importantes.

Fue el primer partido de Nadal desde que ganó el Abierto de Francia a principios de este mes. Las tres semanas de descanso se mostraron en ocasiones, ya que Nadal, quien también ganó el Abierto de Australia este año, acumuló 41 errores no forzados para ir con 23 ganadores.

La aparición récord de Feliciano López en Wimbledon terminó en la primera ronda. El español no cabeza de serie perdió ante el Botic van de Zandschulp de Holanda 6-2, 6-3, 6-3.

López estaba jugando en su evento de Grand Slam número 81, igualando el récord histórico de Roger Federer de más apariciones individuales de hombres en Grand Slam. Había jugado en 79 seguidos desde el Abierto de Australia de este año, otro récord para hombres, pero no logró clasificarse para el Abierto de Francia para poner fin a esa racha.

Con 40 años, 293 días, López fue el hombre de mayor edad en abrir el cuadro principal de individuales en Wimbledon desde Neale Fraser (41 años, 275 días) en 1975.

Nick Kyrgios superó al británico Paul Jubb, que entró como comodín, en cinco sets para avanzar a la segunda ronda. El australiano de 27 años venció 3-6, 6-1, 7-5, 6-7 (3), 7-5 a su rival número 219 del ranking.

La dos veces campeona femenina de Wimbledon, Petra Kvitova, avanzó a la segunda ronda. La checa, cabeza de serie número 25, que ingresó al torneo después de ganar el evento de puesta a punto sobre césped en Eastbourne, venció a Jasmine Paolini de Italia 2-6, 6-4, 6-2.

Kvitova ganó el título en el All England Club en 2011 y 2014. Luego fue atacada en su casa en 2016 y sufrió heridas de cuchillo en la mano izquierda. Más tarde se sometió a una cirugía y necesitó más de cinco meses para recuperarse.

La adolescente estadounidense Coco Gauff se recuperó de un set en contra para vencer a Elena-Gabriela Ruse 2-6, 6-3, 7-5 en la primera ronda.

Gauff, de 18 años, fue subcampeona del Abierto de Francia, pero necesitó tres sets para superar a la rumana, que ocupa el puesto 54 del mundo.

Gauff, cabeza de serie número 11, consiguió el quiebre de la ventaja en el tercer set con 5-5 en su sexto punto de quiebre del juego cuando Ruse cometió una doble falta.

Iga Swiatek, número uno en el ranking mundial, extendió su racha ganadora a 36 partidos, la racha más larga en la gira femenina desde 1997. Swiatek venció a la jugadora de la previa croata Jana Fett por 6-0, 6-3 en la cancha central.

Matteo Berrettini, subcampeón de Wimbledon 2021, se retiró del torneo de Grand Slam sobre césped después de dar positivo por COVID-19.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply