Suiza: Cachin campeón

By
Updated: July 24, 2023

A los 28 años, Pedro Cachin tuvo un domingo perfecto al asegurar su primer título a nivel de gira con una emocionante victoria por 3-6, 6-0, 7-5 sobre el veterano español Albert Ramos-Vinolas en el Abierto de Suiza en Gstaad. Abrumado por las emociones, Cachin derramó lágrimas de alegría mientras celebraba su ardua victoria con abrazos y besos sinceros de su novia y su perro mascota, Tango, un bulldog francés llamado así por el baile de su Argentina natal.

Source: Tennis TV

La familia de Cachin, que había conducido desde España después de su victoria en la semifinal, se unió a las celebraciones en el palco del jugador. En su discurso de aceptación del trofeo, Cachin expresó su agradecimiento a su novia, hermana y, por supuesto, a su amado perro, por su apoyo incondicional.

Después de perder el primer set y romper el servicio de Ramos-Vinolas varias veces, Cachin dominó el partido, ganando ocho juegos consecutivos. A pesar de algunos momentos tensos cuando dejó escapar una ventaja en el set decisivo, Cachin se recuperó y aseguró el título con un notable revés cruzado a dos manos ganador.

Este triunfo marca un hito importante para Cachin, impulsándolo hacia la mejor clasificación de su carrera en el No. 54, lo que refleja su habilidad y determinación para triunfar a pesar de los reveses de lesiones en el cuello y el tobillo en el pasado. Como especialista en tierra batida, la victoria de Cachin en su superficie favorita es un testimonio de su destreza.

Antes del Abierto de Suiza, el último partido de Cachin fue sobre el césped de la cancha central de Wimbledon, donde enfrentó un duro desafío contra Novak Djokovic, perdiendo en sets corridos durante la primera ronda.

Para Ramos-Viñolas, la final fue una experiencia agridulce, ya que su récord en finales del Tour cayó a 4-8. Todos sus títulos, incluido el de Gstaad en 2019, los ganó en tierra batida, lo que demuestra su habilidad en esa superficie.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply