Roma ’21: Nadal campeón

By
Updated: May 18, 2021

El golpe de derecha de Rafael Nadal le dio a Novak Djokovic ataques en la última entrega de la rivalidad más jugada en el tenis masculino moderno.

La friolera de 26 ganadores de derecha, 15 solo en el primer set, ayudaron a Nadal a una victoria por 7-5, 1-6, 6-3 y un décimo título del Abierto de Italia que amplía el récord el domingo.

Con golpes de derecha que producían un promedio de 54 revoluciones por segundo, contra las 45 de Djokovic, el arma más grande de Nadal estaba en plena forma.

“He estado jugando cada vez mejor con mi derecha en las últimas semanas, llegando al punto de confianza”, dijo Nadal. “Eso es una gran mejora para mí, un tiro muy importante. Especialmente en arcilla, me da confianza”.

El título restableció a Nadal como el gran favorito para el Abierto de Francia, donde el español buscará su 14 ° título a partir de dos semanas.

Pero Nadal prefirió centrarse en su logro en Roma, al menos por el momento.

“Tener este trofeo en mis manos por décima vez es algo difícil de creer”, dijo Nadal, recordando cómo ganó su primer título en el Foro Itálico en 2005 cuando tenía 18 años, cuando venció a Guillermo Coria en un partido que dura más de cinco horas.

“Ahora, 16 años después, volver a jugar la final es increíble”, dijo Nadal en italiano durante la entrega del trofeo. “Es difícil de describir. Sin duda, este es uno de los lugares más importantes de mi carrera”.

Tres ganadores de derecha ayudaron a Nadal a producir el quiebre decisivo en el tercer set, cuando el nivel de energía de Djokovic pareció bajar.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply