Madrid ’21: Zverev campeón

By
Updated: May 12, 2021

Alexander Zverev continuó con su impresionante forma de cara al Abierto de Francia al ganar su segundo título del Abierto de Madrid el domingo.

Después de vencer al líder Rafael Nadal en los cuartos de final y al cuarto clasificado Dominic Thiem en las semifinales, Zverev se recuperó para derrotar a Matteo Berrettini 6-7 (8), 6-4, 6-3 por su segundo título esta temporada. El alemán, sexto clasificado, también ganó el Abierto de México en Acapulco en marzo.

Zverev ganó su primer título de Madrid en 2018 en una final contra Thiem. La victoria del domingo le dio su cuarto título de Masters 1000, y el primero en tres años. Zverev intentará mejorar desde su salida de cuarta ronda el año pasado en el Abierto de Francia.

“Para hacerlo bien en el Abierto de Francia, debes jugar bien durante la temporada de tierra batida”, dijo Zverev, de 24 años. “Eso también es importante para mí. Al final del día gané un Masters. Realmente hay muy poco en términos de más grande que este de aquí. Estoy feliz con este logro. Obviamente, sí, Espero las próximas semanas. Espero lo que está por venir “.

Berrettini, décimo clasificado, ganó el título en Belgrado la semana pasada. El italiano ha ido recuperando poco a poco la forma tras sufrir una lesión abdominal que le impidió jugar su partido de cuartos de final contra Stefanos Tsitsipas en el Abierto de Australia. La lesión mantuvo fuera a Berrettini hasta Montecarlo, donde perdió su primer partido.

“Esta fue mi primera final (Masters 1000). Ojalá no sea la última”, dijo Berrettini. “Pero como dije antes, estoy muy feliz a mi nivel. Hoy, lamentablemente, creo que no jugué mi mejor tenis”.

Después de intercambiar un break cada uno en el primer set, Berrettini abrió el desempate con una ventaja de 5-0 pero permitió que Zverev regresara. El italiano lo cerró en su cuarto punto de set después de que Zverev también desperdició un punto de set en el desempate de ida y vuelta. Fue el primer set que lanzó Zverev esta semana.

Zverev, que acabó con siete dobles faltas, igualó el partido tras quebrar a Berrettini en el 4-4 y sacar el segundo set en la pista central del Magic Box, que tenía el techo cerrado por la lluvia en Madrid.

Berrettini, que terminó con 50 errores no forzados, desperdició un punto de quiebre al comienzo del tercer set, y Zverev lo rompió en el siguiente juego para tomar la delantera. Obtuvo otro descanso al final, convirtiendo su segundo punto de partido para hacerse con la victoria.

En la final masculina de dobles, Marcel Granollers de España y Horacio Zeballos de Argentina derrotaron a Nikola Mektic y Mate Pavic de Croacia 1-6, 6-3, 10-8.

El Madrid Open fue uno de los primeros eventos deportivos en España que permitió la presencia de un número limitado de aficionados. El torneo estuvo entre los cancelados el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Los organizadores del torneo honraron a los trabajadores de la salud locales antes de la final del domingo.

En la edición femenina, Aryna Sabalenka venció a la mejor clasificada Ash Barty 6-0, 3-6, 6-4 en la final del sábado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply