Final: Medvedev vs. Zverev

By
Updated: November 8, 2020

Daniil Medvedev llegó por última vez a un partido de campeonato en el ATP Tour hace 13 meses, pero el jugador de 24 años probablemente se sentirá familiarizado cuando entre a la cancha el domingo para competir por el título Rolex Paris Masters.
La última final que jugó Medvedev también fue en un evento ATP Masters 1000: el Rolex Shanghai Masters 2019. El ruso triunfó en esa ocasión con una victoria en sets corridos ante Alexander Zverev.

El mismo hombre se interpone entre él y el trofeo de París de este año.
Medvedev llegó a la capital francesa en busca de forma tras perder cinco de sus últimos ocho partidos. Pero el dos veces campeón de Masters 1000 ha mejorado su juego en el Accor Arena para poner fin a su sequía final. Medvedev ha concedido solo un set en París, con victorias contra Kevin Anderson, Alex de Miñaur, Diego Schwartzman y Milos Raonic.
Cuando Medvedev se enfrentó a Zverev en la final de Shanghai del año pasado, estaba compitiendo en una novena final del año líder en el Tour. Pero a pesar de que esta es su primera carrera hacia un partido de campeonato en 2020, uno de los rivales de Medvedev en París cree que en realidad podría estar jugando mejor este año que durante su revolucionaria campaña de 2019.
“Creo que está jugando igual de bien, tal vez mejor”, dijo Raonic. “Solo pequeñas cosas, los intangibles de la confianza, tal vez haga una pequeña diferencia aquí y allá. Pero por lo que lo he visto jugar esta semana e incluso jugó bien en el US Open, jugó bien [en el Western & Southern Open] …… todos los eventos que jugó en canchas duras, pensé que se veía bastante bien. “

Medvedev competirá en su cuarta final de Masters 1000 cuando se enfrente a Zverev en París. El oriundo de Moscú tiene un récord de 2-1 en partidos de campeonato en el nivel, que incluye victorias en sus dos últimas apariciones. Antes de su carrera por el título en el Western & Southern Open de 2019 y el Rolex Shanghai Masters, Medvedev terminó como subcampeón de Rafael Nadal en la Coupe Rogers del año pasado en Montreal.
“La experiencia es una buena clave”, dijo Medvedev. “La primera final de Masters [1000] la perdí muy fácilmente contra Rafa, y luego gané dos … Cuando sales para tu primera final de Masters 1000, estás muy apretado, tus manos tiemblan un poco porque piensas, ‘ De acuerdo, tal vez esa sea mi última oportunidad de estar en la final de un Masters 1000. ‘Luego, [la] segunda, tercera vez, cuanto más les alcanzas, más fácil es manejar estas emociones. Así que espero que esta experiencia pueda ayudarme mañana “.
Medvedev puede tener experiencia y recuerdos de derrotar a su oponente final de París en esta etapa, pero Zverev tiene una comprensión aún mayor de la competencia en este entorno. El alemán hará su séptima aparición en la final de Masters 1000 (3-3) y su objetivo será mejorar su récord ATP Head2Head de 5-1 contra su rival ruso.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply