Wimbledon ’21: Barty campeona

By
Updated: July 11, 2021

Ashleigh Barty consiguió su primer título de Wimbledon tras vencer a Karolina Pliskova 6-3 6-7 (4-7) 6-3 en la final femenina el sábado.

La No. 1 del mundo corrió en el primer set pero perdió el segundo en un emocionante tie-break antes de recuperar la compostura para ganar el partido decisivo.

Barty es la primera mujer australiana en ganar el título individual desde que su ídolo Evonne Goolagong Cawley lo ganó en 1980.

Pliskova, que estaba compitiendo solo en su segunda final de Grand Slam, tardó demasiado en adaptarse al partido y tuvo que pagar por su forma inicial a pesar de mejorar en el segundo y tercer set más competitivos.

“Tengo que agradecer sinceramente a cada persona en este estadio. Han hecho que mi sueño sea tan especial, muchas gracias”, dijo Barty durante su entrevista en la cancha.

“Fue un partido excepcional desde el principio, sabía que tenía que aportar mi mejor nivel. Estaba realmente orgulloso de mí mismo con la forma en que pude reiniciar y seguir adelante”.

Por primera vez desde 1977, ambas mujeres debutaron en una final de Wimbledon, pero una lo manejó mucho mejor que la otra.

Pliskova comenzó el partido muy nerviosa y Barty, con la experiencia superior, nunca tuvo que cambiar la primera marcha durante los intercambios de apertura.

El servicio de la jugadora checa suele ser su arma más potente, pero incluso eso la abandonó en las primeras etapas: le tomó hasta el tercer juego antes de que incluso ganara un punto.

El primer set terminó de forma borrosa y aparentemente no hubo cambios al comienzo del segundo con Barty rompiendo una vez más.

Pero, con el partido aparentemente alejándose de Pliskova, finalmente encontró su ritmo y se recuperó para poner el 3-3.

Era como si un jugador diferente hubiera entrado en la cancha, con Pliskova golpeando ases y empujando a Barty al límite.

Pero la australiana lució a la altura de los esfuerzos de su oponente y tuvo la oportunidad de servir para el campeonato, solo para desperdiciar la oportunidad y perder en el desempate resultante.

El set decisivo fue más parecido a la final de lo que muchos esperaban, con ambos jugadores exigiéndose lo mejor de cada uno.

La clase de Barty finalmente brilló mientras se recuperaba de un decepcionante segundo set para ganar el decisivo de una manera más cómoda.

“Ella estaba jugando un torneo increíble y un partido increíble hoy”, dijo una emocionada Pliskova durante su entrevista en la cancha.

“No fue fácil cerrar el segundo set, estaba luchando para ponérselo difícil, pero creo que realmente jugó muy bien, así que felicitaciones”.

Después de un comienzo nervioso, Karolina Pliskova mejoró a medida que avanzaba el partido.
Después de un comienzo nervioso, Karolina Pliskova mejoró a medida que avanzaba el partido.

Ha sido un viaje increíble hacia su primer título de Wimbledon para Barty.

Después de haber disfrutado de una carrera juvenil estelar, se tomó un descanso del tenis en 2014, y luego dijo que el deporte se había vuelto “robótico” y que ella era una “víctima de mi propio éxito”.

Se dedicó al cricket y obtuvo un contrato como todoterreno con Brisbane Heat en Australia, antes de regresar al tenis en 2016.

Luego ganó su primer grand slam en el Abierto de Francia en 2019 antes de tomarse otro descanso del deporte durante la pandemia de Covid-19.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply