Wimbledon: Djokovic campeón

By
Updated: July 11, 2021

El domingo 11 de julio de 2021, Novak Djokovic ganó su sexto título de Wimbledon para igualar el récord de Roger Federer y Rafael Nadal de 20 victorias de Grand Slam masculinos después de luchar para vencer al italiano Matteo Berrettini.

El serbio de 34 años ganó 6-7 (4-7) 6-4 6-4 6-3 frente a una multitud apasionada y vocal de 15,000 en la cancha central.

El séptimo sembrado Berrettini, de 25 años, recibió un fuerte respaldo, pero no pudo mantener su ventaja en su primera gran final.

El principal favorito, Djokovic, ha ganado los tres títulos masculinos de Grand Slam en 2021.

“Ganar Wimbledon siempre fue el mayor sueño para mí cuando era niño”, dijo el número uno del mundo, quien perdió un set por segunda vez en la quincena de SW19.

“Un niño de siete años en Serbia construyendo un trofeo de Wimbledon con materiales improvisados ​​y parado aquí con un sexto trofeo real es increíble. Es increíble”.

Después de haber ganado el Abierto de Australia y el Abierto de Francia, Djokovic es el quinto hombre en la historia, y solo el segundo en la era del Abierto después de Rod Laver en 1969, en ganar los tres primeros majors de la temporada.

Y con Djokovic conservando su corona en el All England Club, se ha acercado un paso más a convertirse en el segundo jugador en lograr un ‘Golden Slam’.

Solo la alemana Steffi Graf en 1988 ganó las cuatro mayores y los Juegos Olímpicos en un año calendario.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply