RG’21: Djokovic campeón

By
Updated: June 13, 2021

Novak Djokovic derrotó a Stefanos Tsitsipas en un épico partido de cinco sets, 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 para ganar el título individual masculino en el Abierto de Francia de 2021 y su 19 ° título de Grand Slam. En una batalla entre las nuevas y las viejas generaciones en el tenis masculino, Djokovic, de 34 años y miembro de los ‘Tres Grandes’ del deporte, rechazó una amenaza real de Tsitsipas de 22 años y uno de los más promocionados ‘Next Jugadores gen.

Djokovic continúa consolidando su caso como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, y con este título, ahora es solo el tercer tenista masculino en ganar cada uno de los cuatro torneos principales al menos dos veces, uniéndose a Rod Laver y Roy Emerson. . También es un logro que nunca ha logrado ninguno de sus tres grandes rivales, Roger Federer y Rafael Nadal. Djokovic derrotó a Andy Murray por su primer trofeo del Abierto de Francia en 2016.

Además, y quizás más importante, el título del Abierto de Francia de 2021 de Djokovic lo coloca dentro de uno de los récords masculinos de títulos de Grand Slam de todos los tiempos. Actualmente, Federer y Nadal comparten un empate de dos vías, cada uno con 20. Esto significa que Djokovic tiene la oportunidad de superar a Federer y Nadal esta temporada, con Wimbledon (28 de junio al 11 de julio) y el US Open (30 de agosto al 11 de septiembre). 12) aún quedan en el calendario 2021.

En los últimos Slams, está claro que hay una nueva generación de jugadores masculinos llamando a la puerta: Tsitsipas aquí en el Abierto de Francia de este año, Dominic Thiem en el Abierto de Estados Unidos de 2020 y Daniil Medvedev en el Abierto de Australia de 2021, pero la victoria de Djokovic demuestra la vieja guardia. aún no está listo para ser despedido. Al contrario del juego femenino, que ha tenido varios ganadores de Slam por primera vez en los últimos años, incluido el título de Barbora Krejcikova en el Abierto de Francia de este año, el juego masculino todavía está esperando ver un nuevo nombre que se enfrente al desafío.

Tsitsipas jugaba su primera gran final mientras que era la 29 para Djokovic. Ambos finalistas estaban jugando algunos de sus mejores tenis en tierra batida esta temporada, y el partido por el campeonato fue, en última instancia, muy competitivo. El domingo fue una revancha de la semifinal del Abierto de Francia del año pasado, que también ganó Djokovic en cinco sets.

Djokovic se recuperó de un déficit de 0-2 set después de perder el desempate del primer set. Antes de perder el desempate, Djokovic había ganado siete desempates consecutivos de Grand Slam desde su final de Wimbledon 2015 contra Federer. El rally de dos sets abajo también fue la sexta vez en su carrera que logró la remontada con éxito, pero esta fue la primera vez en su carrera que lo superó en una final importante.

En el primer set, Tsitsipas acertó 18 tiros ganadores y 10 errores no forzados y fue 6 de 6 en la red. Tsitsipas rompió a Djokovic en el primer juego del segundo set, y mantuvo ese ritmo, rodando hacia una victoria por 6-2. Djokovic, probablemente luchando contra la fatiga de su partido de semifinales de cuatro horas, se estaba quedando atrás del competidor más fresco y joven. Pero, no duró mucho; Djokovic rompió el servicio de Tsitsipas en el camino hacia una ventaja de 4-1 y una eventual victoria por 6-3. Ganó el 73 por ciento de sus puntos de segundo servicio y acertó 11 tiros ganadores para mantenerse con vida y evitar una barrida en sets seguidos. Tsitsipas tuvo 11 errores no forzados en el tercer set.

En el cuarto set, Djokovic perdió solo tres puntos con su servicio e hizo un trabajo rápido de Tsitsipas 6-2. El quinto set vio a Tsitsipas cavar profundo para salvar un punto de quiebre en su primer juego de servicio, pero Djokovic rompió dos juegos más tarde en su camino hacia una ventaja de 3-1. Finalmente, Djokovic cerró la histórica remontada en cuatro horas y 11 minutos, llevándose el set decisivo, 6-4.

En el camino hacia el título, Djokovic detuvo la apuesta de Rafael Nadal por un título 14 del Abierto de Francia cuando ganó una semifinal épica el viernes. Fue la tercera derrota de Nadal en 108 partidos en su carrera en el torneo de tierra batida que ha dominado toda su carrera. Djokovic perdió ante Nadal en sets seguidos en la final del Abierto de Francia de 2020.

Tsitsipas derrotó al sexto cabeza de serie Alexander Zverev en cinco sets en su partido de semifinales del viernes, para convertirse en el primer jugador griego de la historia en alcanzar una final de Grand Slam. A pesar de su revés el domingo, Tsitsipas sigue siendo el jugador más joven en haber derrotado a los tres jugadores de los Tres Grandes.

Tsitsipas completó el logro, derrotando a cada uno de los Tres Grandes, antes de cumplir los 21 años; derrotó a Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2021 en cinco sets, derrotó a Federer en las Nitto ATP Finals de 2019 en Londres y derrotó a Djokovic en el ATP Masters 1000 de 2019 en Shanghái.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply