2024 Australian Open

By
Updated: December 27, 2023

Novak Djokovic se prepara para participar en el Abierto de Australia 2024, con la intención de defender su título y también buscar la conquista de su 25.º título de Grand Slam, ampliando así su récord, y su undécimo trofeo en el Major de Melbourne.

Durante el torneo de 2023, Djokovic exhibió su destreza al derrotar a Roberto Carballes Baena, Enzo Couacaud, Grigor Dimitrov, Alex de Minaur, Andrey Rublev y Tommy Paul, para finalmente triunfar sobre Stefanos Tsitsipas en sets corridos y alzarse con el título. Solo cedió un set en todo el torneo, en el encuentro con Couacaud en la segunda ronda.

Vistiendo un atuendo completamente azul en su exitosa campaña del año pasado, con pantalones azules y camisetas alternadas entre azul oscuro y azul claro para las sesiones de día y noche, Djokovic regresará a Melbourne con su distintivo conjunto azul, cambiando solamente las camisetas azules por blancas. Un reciente video de Asics reveló el atuendo de Djokovic para el Abierto de Australia, incluyendo zapatillas azules de Asics y camisetas con detalles de azul oscuro en el torso y alrededor de los botones del cuello.

Fuente: Asics

Como preparación para el Melbourne Slam, este jugador de 36 años participará en la United Cup, marcando su debut en este evento de género mixto después de haberse perdido representar a Serbia en la edición del año anterior.

Tim Henman, ex número 4 del mundo, ha designado sin reservas a Novak Djokovic como el principal contendiente a vencer en el Abierto de Australia 2024. Henman destacó el formidable juego de Djokovic durante la parte final de la temporada 2023, luego de su derrota en la final de Wimbledon contra Carlos Alcaraz. A pesar de que la derrota de Djokovic en Wimbledon se percibió como un posible cambio en la jerarquía del tenis, Henman rechaza esa idea. Destaca el regreso triunfal de Djokovic con victorias en el Cincinnati Open, el US Open, el Paris Masters y las Finales de la ATP, reforzando su creencia de que Djokovic sigue siendo la fuerza dominante en el tenis masculino.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply