AO’24: Alcaraz en 2da ronda

By
Updated: January 16, 2024

El campeón defensor Carlos Alcaraz, el número 1 del mundo, aseguró una victoria en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos después de que Dominik Koepfer se retirara debido a una lesión. Alcaraz, quien ganó el título el año pasado al derrotar a Casper Ruud, lideraba 6-2, 3-2 cuando Koepfer se retiró con una lesión en el tobillo.

Reflejando sobre su actuación, Alcaraz expresó sorpresa por su excelente nivel de juego en la ronda inicial del Abierto de Estados Unidos. En la próxima ronda, se enfrentará a Lloyd Harris de Sudáfrica, quien derrotó a Guido Pella con puntajes de 7-6 (5), 6-4, 6-4.

Source: AO

El tercer cabeza de serie, Daniil Medvedev, avanzó fácilmente a la siguiente ronda con una victoria dominante por 6-1, 6-1, 6-0 sobre Attila Balazs de Hungría. Medvedev está programado para jugar contra Christopher O’Connell de Australia en el próximo partido.

En otra actuación destacada, Wu Yibing de China avanzó a los últimos 64 al vencer a Dusan Lajovic de Serbia en un partido desafiante que duró casi tres horas. Wu comentó sobre su preparación y compostura durante el partido.

En el lado femenino, Venus Williams, ganadora de siete Grand Slam, sufrió una salida temprana en la primera ronda, perdiendo 6-1, 6-1 ante Greet Minnen de Bélgica. La ex número 1 del mundo, que ingresó como comodín, experimentó su tercera derrota consecutiva en la primera ronda en el Abierto de Estados Unidos.

La segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka de Bielorrusia, dominó a Maryna Zanevska de Bélgica con un marcador de 6-3, 6-2, avanzando a la segunda ronda. Sabalenka está programada para competir contra Jodie Burrage de Gran Bretaña en la próxima ronda.

El talento emergente de China, Zheng Qinwen, mostró un fuerte rendimiento al vencer a Nadia Podoroska de Argentina por 6-1, 6-0. En otra sorpresa, la clasificada Wang Yafan logró una victoria contra la contendiente francesa Caroline Garcia con puntajes de 6-4, 6-1.

Es notable que los siete participantes individuales de China continental avanzaron a la segunda ronda, marcando un nuevo hito para el tenis chino.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply