AO’24: Djokovic en 4ta ronda

By
Updated: January 20, 2024

Novak Djokovic, el resiliente maestro del tenis, mostró un notable resurgimiento en su salud y juego, logrando una victoria decisiva de 6-3, 6-3, 7-6 (2) sobre Tomas Martin Etcheverry en su aparición número 100 en el Abierto de Australia. Con 24 títulos de Grand Slam, Djokovic ha grabado su dominio con un asombroso récord de 92-8 en el Melbourne Park, donde ha sido coronado campeón en 10 ocasiones y actualmente ostenta una impresionante racha de 31 victorias consecutivas.

A pesar de los recientes desafíos de salud, incluyendo un dolor en la muñeca derecha, Djokovic sorteó las primeras rondas con cierta turbulencia, perdiendo sets ante Dino Prizmic y Alexei Popyrin. Sin embargo, su última victoria contra Etcheverry marcó un punto de inflexión al no enfrentar un solo punto de quiebre, mostrando una actuación más compuesta y resiliente.

Source: AO

En su próximo desafío, Djokovic se enfrentará al experimentado francés Adrian Mannarino, quien superó un partido a cinco sets contra el semifinalista del Abierto de EE. UU., Ben Shelton. Djokovic, siempre competitivo, reconoció señales positivas en su juego pero enfatizó que aún no ha alcanzado su forma óptima.

Curiosamente, la travesía de Djokovic se entrelaza con encuentros pasados, especialmente su victoria en las semifinales del Abierto de EE. UU. contra Shelton, una victoria empañada por la tensión y un gesto de celebración ingenioso. Djokovic arrojó luz sobre el incidente, revelando que fue en respuesta a una provocación antideportiva. El reencuentro, declaró, tendrá que esperar para otra ocasión.

El panorama del torneo está lleno de enfrentamientos potenciales, con Djokovic aspirando a un enfrentamiento en cuartos de final contra el subcampeón del Abierto de Australia 2023, Stefanos Tsitsipas, o el resistente sembrado No. 12, Taylor Fritz. Mientras tanto, el candente sembrado No. 4, Jannik Sinner, continúa su impresionante avance, sin perder un solo set hasta el momento. Su decisión de omitir los torneos de calentamiento parece validada, ya que expresó satisfacción con su forma en Melbourne.

El estilo de juego limpio y las decisiones estratégicas de Sinner se exhibieron plenamente en una victoria dominante de 6-0, 6-1, 6-3 sobre Sebastian Baez. Mirando hacia el futuro, se enfrentará al sembrado No. 15, Karen Khachanov, preparando el escenario para un enfrentamiento fascinante en la búsqueda de la gloria de Grand Slam.

En otro emocionante partido nocturno, el favorito local Alex de Minaur continuó cautivando a los fanáticos con una convincente victoria de 6-3, 6-3, 6-1 sobre Flavio Cobolli, consolidando aún más su presencia en el torneo. A medida que se desarrolla el Abierto de Australia, el drama en las canchas promete más emociones y sorpresas, con cada partido contribuyendo al tapiz de este espectáculo de Grand Slam.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply