ATP Finals ’23: Djokovic campeón

By
Updated: November 20, 2023

En una clase magistral de tenis que se desarrolló en las canchas de Turín, Italia, Novak Djokovic grabó su nombre una vez más en la historia, reclamando un séptimo título sin precedentes en las Finales de la ATP. La culminación de este triunfo contra Jannik Sinner en una resonante victoria de 6-3 6-3 coronó el año de Djokovic, complementando sus brillantes actuaciones al asegurar títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Fuente: Tennis TV

El maestro serbio del tenis de 36 años no solo aseguró esta victoria notable, sino que también alcanzó un hito increíble al comenzar su semana número 400 en lo más alto de las clasificaciones mundiales, un testimonio de su dominio duradero y notable consistencia en el deporte.

Dirigiéndose a los reporteros después de su victoria trascendental, Djokovic expresó una satisfacción inmensa con su desempeño, especialmente considerando la atmósfera electrizante de enfrentarse a Sinner frente a su público local. A pesar de la victoria previa de Sinner sobre Djokovic en el torneo, el as serbio mostró un nivel de destreza y determinación que solidificó su estatus como una leyenda del tenis.

El partido final fue un escaparate del genio absoluto de Djokovic, especialmente en su juego de servicio impecable. Su exhibición de 13 saques directos y un impresionante índice de éxito del 91% en puntos con primeros saques resaltó su maestría en la cancha, allanando el camino para su séptima victoria récord en el torneo que cierra la temporada, superando incluso al estimado Roger Federer.

El camino de Djokovic hacia la victoria estuvo marcado por una sutileza clínica que lo llevó a tomar el control temprano en el partido con un quiebre decisivo tras un error de Sinner. A lo largo de la hora y 43 minutos de juego, el estándar de excelencia inquebrantable de Djokovic prevaleció, rompiendo el servicio de Sinner sin ceder puntos en el primer juego del segundo set y apenas perdiendo oportunidades de más quiebres.

A pesar de los valientes esfuerzos de Sinner hasta el final, fue el enfoque inquebrantable y el juego estratégico de Djokovic lo que finalmente selló la victoria, con una doble falta de Sinner sirviendo como la última nota de la destacada actuación de Djokovic.

Mientras el sol se ponía en las canchas de Turín, la supremacía de Novak Djokovic en el mundo del tenis brillaba más que nunca, solidificando su legado como uno de los más grandes que han honrado este deporte.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply