Djokovic No.1

By
Updated: November 14, 2023

Novak Djokovic aseguró su número uno al final del año por octava vez al vencer al debutante danés Holger Rune con una victoria por 7-6(4) 6-7(1) 6-3 en su primer partido de la fase de grupos de las Finales de la ATP en Turín.

A pesar del juego enérgico de Rune y un complicado desempate en el segundo set, la experiencia de Djokovic prevaleció mientras iniciaba su búsqueda de un séptimo título en el cierre de año.

Source: Tennis TV

Jannik Sinner deleitó a su público local con una victoria de 6-4 6-4 sobre Stefanos Tsitsipas en su enfrentamiento del Grupo Verde en el primer día. Djokovic, quien se enfrentará a Sinner el martes, eliminó cualquier posibilidad de que Carlos Alcaraz lo superara en las clasificaciones esta semana con su 19ª victoria consecutiva.

El emocionante primer set mantuvo a la audiencia al borde de sus asientos, con Djokovic llevándoselo en el desempate, pero Rune, sin intimidarse, exhibió su potencia y se llevó el segundo set en otro desempate.

Djokovic logró un quiebre temprano en el set decisivo, pero luego cedió la ventaja con un mal juego de saque, destrozando dos raquetas durante el cambio de lado. Sin embargo, Rune titubeó en el momento crucial, perdiendo la concentración y expresando su frustración hacia su entrenador Boris Becker cuando el marcador estaba 2-3.

En esta ocasión, no hubo vuelta atrás mientras Djokovic cerraba cómodamente el partido. Reflexionando sobre el desafiante encuentro, Djokovic, con un impresionante récord de 18-1 en partidos inaugurales del torneo, reconoció la dificultad de la noche, afirmando: “Lo di todo. En el primer juego estaba disparando tiros, y sabía que sería una noche difícil. Él jugó muy bien, y yo jugué bien en momentos. Fue una victoria emocional, sabiendo que aseguraría el puesto número uno del mundo”.

El número cuatro del mundo, Sinner, quien se clasificó para las Finales de la ATP por primera vez después de ser suplente el año pasado, deleitó a los fanáticos italianos con una actuación soberbia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply