París’23: Djokovic campeón

By
Updated: November 5, 2023

Novak Djokovic entrará en las Finales de la ATP con una fuerte dosis de confianza. El serbio, clasificado como el mejor del mundo, se embarcará en el evento de fin de año el próximo fin de semana, mientras disfruta de una impresionante racha de 18 victorias consecutivas.

Recientemente, aseguró su 40ª victoria en torneos Masters 1000 y se adjudicó su séptimo título del Masters de París, ampliando su récord, con una victoria decisiva de 6-4, 6-3 sobre Grigor Dimitrov en la final.

Source: Tennis TV

La notable racha ganadora de Djokovic ha permanecido inquebrantable desde su derrota en la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz en julio. A pesar de enfrentar circunstancias desafiantes durante el Masters de París, incluyendo un virus estomacal, Djokovic mostró una notable resiliencia. Evitó por poco la derrota en varios partidos previos a la final.

En el partido por el campeonato, Djokovic estuvo completamente en control desde el principio, mientras que Dimitrov luchó por encontrar su ritmo y permitió que su oponente dictara el juego. La dominación de Djokovic fue evidente ya que no enfrentó ni un solo punto de quiebre en su saque.

Esta victoria consolidó aún más la posición de Djokovic como el jugador número uno del mundo, ampliando su ventaja sobre Alcaraz en 1,490 puntos, lo que hace cada vez más probable que termine el año como el jugador número 1, estableciendo un nuevo récord.

Durante el partido, Djokovic incluso respondió a los abucheos y silbidos de una sección del público gestos y alentando más ruido de manera juguetona, demostrando su resiliencia y determinación. En sus comentarios posteriores al partido, Djokovic reconoció que el partido estuvo más reñido de lo que indicaba el marcador, pero expresó su orgullo por la victoria, teniendo en cuenta los desafíos que enfrentó a lo largo de la semana.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply