Día 6: Osaka, Rublev & Peque

By
Updated: September 1, 2019

Osaka venció a Gauff en sets corridos en su enfrentamiento de tercera ronda en el US Open el sábado por la noche en el Billie Jean King Tennis Center en Nueva York 6-3, 6-0 por su décima victoria consecutiva en el evento Grand Slam.

Osaka rápidamente saltó a una ventaja de 3-0 en el primer set, tomando instantáneamente el control del partido. Aunque Gauff se recuperó con un par de victorias para llevarlo a 3-2, Osaka no se sorprendió.

Foto: Gabriel Mateazzi

La campeona defensora y el jugador mejor clasificado del mundo cerró rápidamente el primer set y no disminuyó la velocidad.

Osaka cruzó en el segundo juego, ganando rápidamente los seis juegos con facilidad para alejar a la estrella de 15 años y salir de la tercera ronda.

“Para mí, esto es lo más centrado que he estado desde Australia”, dijo Osaka después de la victoria en ESPN, haciendo referencia a su victoria en el Abierto de Australia en enero.

Después del partido, sin embargo, tanto Osaka como Gauff se abrazaron en la red e incluso hicieron la entrevista después del partido juntos.

Gauff, quien derrotó a la húngara Timea Babos en un thriller el jueves por la noche, fue la jugadora más joven en llegar a la tercera ronda del US Open desde 1996, casi ocho años antes de que ella naciera.

“Voy a aprender de todo este partido”, dijo Gauff. “Ella ha sido tan dulce conmigo”.

Osaka ahora avanzará a la cuarta ronda, donde se enfrentará a la suiza Belinda Bencic. Bencic, la semilla número 13, es la semilla más alta que queda en el lado del grupo de Osaka.

The Magic Kid, Andrey Rublev.

El tormentoso Abierto de Estados Unidos de Nick Kyrgios terminó con un insulto relativamente leve a un juez de línea como “denunciante” y una paliza a manos de Andrey Rublev 7-6 (5), 7-6 (5), 6-3.

Rublev pasó a la cuarta ronda en Flushing Meadows después de superar 30 ases y disparos astutos de Kyrgios mientras neutralizaba al ardiente australiano desde la línea de fondo. El ruso en el puesto 43 fue demasiado consistente, controlando la mayoría de las manifestaciones extendidas y cometiendo solo 14 errores no forzados con los 38 de Kyrgios.

Notablemente, Kyrgios estaba en su mejor comportamiento, según sus estándares. En el primer set, un juez de línea reportó un mal lenguaje de Kyrgios al juez de silla. Ella le preguntó al respecto durante el cambio y él volvió a mirar a la persona del otro lado de la cancha y dijo: “¿Qué digo? … denunciante”.

Kyrgios recibió recientemente una multa récord de $ 113,000 por comportamiento grosero en un torneo de ajuste y se convirtió en el foco de una investigación de la “ofensa mayor” de la ATP esta semana por decir en una conferencia de prensa posterior al partido que la gira de tenis masculino es “corrupta”. Él todavía está esperando el castigo.

Rublev, mientras tanto, pasa a jugar a Matteo Berrettini en los octavos de final.

El Peque

Diego Schwarzman (número 21 del ranking) avanzó este sábado a los octavos de final del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al vencer en sets corridos y con cierta comodidad en el estadio Grandstand al estadounidense Tennys Sandgren (72) por 6-4, 6-1 y 6-3.

La próxima parada del Peque no será fácil, ya que en la búsqueda del pasaje a los cuartos de final se cruzará con el top ten alemán Alexander Zverev (6), un rival con el que se enfrentó en dos oportunidades, con una victoria para cada uno. El alemán se impuso la última vez, el año pasado en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid por 6-4 y 6-2, mientras que el argentino lo había hecho en 2016, en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel, Austria, por 6-1 y 6-0.

En la ronda de octavos de final se cruzarán además: en la parte alta del cuatro, Novak Djokovic (1)-Stan Wawrinka (26); Dominik Koepfer-Daniil Medvedev (5); Roger Federer (3)-David Goffin (15); Grigor Dimitrov-Alex de Minaur; y en la baja, además del partido del Peque, estaba confirmado Marin Cilic (22)-Rafa Nadal (2).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply