US OPEN Day 5: David & Roger

By
Updated: August 31, 2019

Goffin on fire.

David Goffin continuó su rica veta de forma después de derrocar a un enérgico Pablo Carreno-Busta, 7-6 (5), 7-6 (9), 7-5, en una lucha agotadora en la tercera ronda del US Open.

Habrá pocos partidos, si es que quedan, durante la próxima semana en Nueva York que cautivarán y confundirán a los espectadores como lo hizo este concurso, ubicado en la cancha 17 en medio de un telón de fondo de oportunidades perdidas, intercambios físicos y márgenes finos.

El belga prevaleció sin perder un set en más de tres horas de juego, pero Carreno-Busta, que exhibe el nivel de tenis que una vez lo impulsó a las semifinales en el US Open y dentro del top 10 del mundo, lamentará el despilfarro del set. puntos en los tres sets perdedores.

Goffin, exhausto pero nuevamente en la cuarta ronda en Flushing Meadows por tercer año consecutivo, dijo: “Fue un partido increíble. Mentalmente fue muy duro.

“Fue una batalla difícil, incluso si fue en sets corridos. Hubo muchas manifestaciones y luché hasta el final ”.

Roger right on the money.

Después de los dos primeros sets del partido de tercera ronda de Roger Federer en el US Open el viernes, las pantallas grandes en el Estadio Arthur Ashe mostraron una serie de estadísticas.

Federer tuvo 20 ganadores y su oponente Dan Evans tuvo 0.

Después de perder el primer set en sus dos primeros partidos, el sembrado No. 3 Federer revirtió esa tendencia y ganó de manera fácil, 6-2, 6-2, 6-1, en 1 hora, 22 minutos. Fue el partido masculino más corto completado en este Abierto.

Cuando se le preguntó si hizo algo diferente para prepararse para este partido, Federer, el cinco veces campeón del US Open, dijo: “Nada, lo mismo. A veces solo tienes que confiar en tu equipo, tus calentamientos, todo lo que has hecho durante tanto tiempo “.

“Quizás también Danny no se sentía tan bien hoy. Jugó ayer “.

Mientras Federer tenía un día libre el jueves, Evans tuvo que jugar el No. 25. Lucas Pouille, ganando en cuatro sets y terminando alrededor de las 6 p.m.

La diferencia en el descanso se mostró cuando Federer dominó con su golpe de derecha y servicio.

Para el partido, Federer tuvo 48 ganadores a 7 para Evans. Federer rompió a Evans 7 veces y se rompió solo una vez.

“Era demasiado bueno”, dijo Evans. “Creo que hoy no jugué lo mejor que pude, pero él me atrapó temprano”. Él tiene cada disparo, no es ideal tener un oponente que tenga cada disparo “.

“En realidad pensé que jugaba al tenis prácticamente sin errores, pensé”.

Evans dijo que pensaba que era injusto que tuviera que jugar al mediodía un día después de jugar hasta la noche, pero no podía quejarse.

“¿Crees que tengo algo que decir al respecto?”, Dijo Evans. “Probablemente hay alrededor de cuatro personas en este torneo que tienen algo que decir cuando juegan, tal vez tres”.

Añadió: “Obviamente, el torneo preferiría que Roger pasara por ese partido que yo, así que es comprensible”.

Cuando se le preguntó cuánto control tiene sobre la programación, Federer respondió a las sugerencias de que solicita momentos específicos.

“No recuerdo haber pedido algo”, dijo. “Sí, sí. Quizás también sea agradable estar fuera del sol, no lo sé, pero definitivamente no lo hice intencionalmente. Ni siquiera sé si el equipo pidió un día. Sé que hubo preguntas para tener preferencia.

“Pero eso no significa,” Roger pregunta, Roger entiende “. Solo recuerda eso, porque he escuchado esta mierda con demasiada frecuencia ahora. Estoy harto y cansado de eso, al parecer, yo llamo las vacunas. El torneo y las estaciones de televisión lo hacen.

“Podemos dar nuestra opinión. Éso es lo que hacemos. Pero todavía voy a salir aunque me programen a las 4:00 de la mañana “.

El próximo domingo, Federer enfrentará a el No. 15 David Goffin, quien envió a Pablo Carreño Busta, 7-6, 7-6, 7-5.

“Probablemente elijo a Goffin para ganar eso”, dijo Federer antes de que Goffin ganara. “Ha estado jugando muy bien”.

Añadió: “Espero que sea difícil, no como hoy de todos modos”.

El empate de Federer pareció abrirse ligeramente cuando el sembrado No. 7 Kei Nishikori perdió en cuatro sets ante Alex de Minaur de Australia. Federer fue atraído a enfrentar a Nishikori en los cuartos.

Más tarde el viernes, la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams estaba lista para interpretar a Karolina Muchova.

La sesión nocturna sobre Ashe contará con los estadounidenses Madison Keys, finalista aquí hace dos años, contra Sofía Kenin, seguido por el No. 1 Novak Djokovic contra el estadounidense Denis Kudla.

Djokovic y Federer podrían encontrarse en las semifinales, pero hay preguntas sobre el hombro izquierdo de Djokovic en el futuro. Dijo que fue un “obstáculo para mi juego” después de su victoria el miércoles.

Djokovic podría enfrentarse al campeón del US Open 2016 Stan Wawrinka en la cuarta ronda y luego al No. 5 Daniil Medvedev en los cuartos de final.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply