US Open Day 7: Bye Nole

By
Updated: September 2, 2019

Djokovic, el jugador número 1 del mundo y campeón defensor del torneo, se retiró repentinamente durante el tercer set de su partido de cuarta ronda contra el suizo Stan Wawrinka en el estadio Arthur Ashe en Nueva York debido a una lesión en el hombro izquierdo.

Wawrinka, el sembrado No. 23, había tomado una ventaja temprana cuando Djokovic convocó el partido. Wawrinka había ganado los primeros dos sets 6-4 y 7-5, respectivamente, y estaba arriba 2-1 temprano en el tercer set cuando Djokovic se acercó a la red, claramente listo para terminar.

“Muy frustrante”, dijo Djokovic, a través del New York Times. “Obviamente no es el primero, ni el último jugador que se lesiona y se retira de uno de los eventos más importantes en el deporte. Pero obviamente, acabo de salir de la cancha, así que, por supuesto, me duele “.

Djokovic se encontró con una mezcla de aplausos y abucheos cuando salió de la cancha también, y saludó a la multitud antes de entrar al túnel.

“Mira, no me ofende, ya sabes, maltratado por nadie”, dijo Djokovic cuando se le preguntó sobre la reacción de la multitud, a través del New York Times. “Realmente no le presto demasiada atención a eso. Sabes, me gusta respetar a los demás. Espero que otros puedan respetarme y mi decisión.

“Lo siento por la multitud. Obviamente vinieron a ver un partido completo, y simplemente no fue así. Eso es todo. Quiero decir, mucha gente no sabía lo que estaba sucediendo, así que no puedes culparlos “.

Djokovic también luchó contra el dolor en el hombro izquierdo durante sus primeras tres rondas en el Abierto de Estados Unidos, especialmente en su partido de segunda ronda con Juan Ignacio Londero.

El 16 veces ganador del Grand Slam también sufrió claramente durante el partido del domingo por la noche, y tuvo 35 errores no forzados antes de optar por no continuar. Wawrinka ganó el 84 por ciento de sus puntos en el primer servicio y también rompió el servicio de Djokovic cuatro veces en la victoria.

La pérdida de Djokovic marcó la primera vez que fue eliminado antes de la ronda de semifinales del US Open desde 2006, cuando solo tenía 19 años. También había ganado 36 de sus últimos 37 partidos de Grand Slam y cuatro de los últimos cinco títulos principales.

“Nunca es la forma en que quieres terminar un partido”, dijo Wawrinka en la cancha después de la victoria. “Realmente lo siento por Novak. Es un buen amigo, un campeón increíble “.

Wawrinka ahora enfrentará al ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final. El tres veces ganador del Grand Slam se recuperó esta temporada después de caer en picado al No. 263 en el mundo en 2018. Entró al año nuevamente en el No. 66 en el ranking, y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Francia a principios de este año.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply