Monte-Carlo ’23: Rublev campeón

By
Updated: April 16, 2023

El domingo, Andrey Rublev ganó su primer título ATP Masters 1000 al derrotar a Holger Rune 5-7, 6-2, 7-5 en la final del Rolex Monte-Carlo Masters. El partido contó con dos de los golpeadores de pelota más poderosos del ATP Tour, pero fue el quinto sembrado Rublev quien salió victorioso después de dos horas y 34 minutos de juego. Rublev conectó 33 tiros ganadores y remontó una desventaja de 1-4 en el tercer set para asegurar el título más importante de su carrera con su quinto ace. Expresó sus emociones dejándose caer al suelo en celebración y diciendo que tenía lágrimas y no sabía qué decir.

Source: Tennis TV


Rublev había tenido problemas para ganar un torneo Masters 1000, perdiendo en la final ante Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev en 2021, pero persistió en este partido, salvando puntos de quiebre y creyendo en sí mismo hasta el final. Con esta victoria, Rublev mejoró a 1-2 en las finales ATP Masters 1000 y subió al quinto lugar en la Pepperstone ATP Live Race To Turin.


Rune, quien derrotó a cinco oponentes Top 10 en el camino a ganar el título en París el año pasado, esperaba ganar su segunda corona ATP Masters 1000, pero no pudo superar la resistencia de Rublev. Rune fue el primer adolescente en llegar a la final de Montecarlo desde Rafael Nadal en 2006.


En la primera final de Masters 1000 en tierra batida de la temporada, ambos jugadores tuvieron un buen comienzo, con Rune utilizando el drop shot con gran efecto en el primer set. Sin embargo, Rublev se recuperó para obtener su victoria, superando de manera impresionante un déficit en el tercer set.

Después de superar al estadounidense Taylor Fritz en las semifinales, el jugador de 25 años avanzó siete posiciones para asegurar el quinto lugar en la Pepperstone ATP Live Race To Turin, luego de ganar su primer título a nivel de gira de la temporada.

Después de haber superado a cinco rivales Top 10 en el camino para asegurar el título en París el año pasado, Rune, de 19 años, aspiraba a asegurar su segunda corona ATP Masters 1000. A pesar de esto, ahora procederá al evento ATP 250 en Munich, donde tiene un récord de 17-8 en la temporada, como campeón defensor. Además, Rune se convirtió en el primer adolescente en llegar a la final de Montecarlo desde que Rafael Nadal, que entonces tenía 19 años, levantó el trofeo en 2006. Después de su primera final del año, el sexto cabeza de serie ha subido dos posiciones hasta el No. 7 en el Ranking en Vivo ATP de Pepperstone.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply