Barcelona ’23: Alcaraz campeón

By
Updated: April 24, 2023

Carlos Alcaraz logró su segundo título consecutivo en Barcelona al derrotar a Stefanos Tsitsipas en dos sets seguidos, consolidando así su posición como el posible sucesor de Rafael Nadal como campeón del Abierto de Francia.

Con solo 19 años y siendo el número dos del mundo, Alcaraz consiguió su tercer trofeo del año y el noveno de su carrera tras ganar en Buenos Aires e Indian Wells.

Source: Tennis TV

Con Nadal fuera de competición debido a una lesión en la cadera y Novak Djokovic, el actual número uno del mundo y dos veces campeón de Roland Garros, luchando con un problema en el codo, Alcaraz se ha consolidado como un importante contendiente para agregar el título del Grand Slam en tierra batida del US Open que ganó el año pasado.
Durante la final del domingo, Alcaraz perdió su servicio en el tercer juego, pero a partir de ese momento logró un triunfo en 79 minutos contra el número cinco del mundo, obteniendo su cuarta victoria en cuatro encuentros con el griego.

Tsitsipas ahora ha perdido tres finales en Barcelona, después de haber perdido ante Nadal en 2018 y 2021.
Alcaraz se mostró emocionado tras ganar la final, diciendo que era increíble sentir esa energía y levantar el trofeo en Barcelona frente a su familia, amigos y gran parte de su equipo. Su extravagante juego deleitó a su público local antes de que un quiebre solitario en el quinto juego del segundo set resultara decisivo.
El joven tenista explicó que antes del partido él y su equipo habían hablado de mantenerse relajados y concentrarse en jugar los momentos difíciles. Su enfoque fue mantenerse relajado y ser él mismo en la cancha, sin pensar en la gente que lo observaba.
Tras esta victoria, Alcaraz se dirige al Masters de Madrid, donde también es el campeón defensor.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply