Madrid ’23: Alcaraz en QFs

By
Updated: May 2, 2023

El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, superó a Alexander Zverev 6-1, 6-2 para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Madrid el martes.

Daniil Medvedev, tercer clasificado, se estrelló contra su compatriota ruso Aslan Karatsev, 7-6 (7/1), 6-4.

En la competencia femenina, la número dos del mundo, Aryna Sabalenka, se vio obligada a sudar por Mayar Sherif, pero finalmente superó 2-6, 6-2, 6-1 para llegar a las semifinales.

Source: ATP

El español Alcaraz, primer cabeza de serie, que también venció a Zverev en la final de Madrid de la temporada pasada, se vengó del triunfo del alemán cuando se enfrentaron más tarde en los cuartos de final del Abierto de Francia de 2022.

El dos veces ganador de Madrid, Zverev, de 26 años, quedó impresionado en el primer set. Mejoró un poco en el segundo pero no lo suficiente como para inquietar a Alcaraz, que movía a su rival a su antojo.

“Jugué a un gran nivel, no lo dejé dominar, fui al ataque todo el tiempo y, sobre todo, devolví muy bien”, dijo Alcaraz, quien ganó en una hora 22 minutos.

“Jugué un juego completo, y así es como tenemos este resultado, pero no es un resultado normal contra (Zverev)”.

Zverev superó a Hugo Grenier 6-1, 6-0 en la tercera ronda, pareciendo recuperarse después de la lesión en el tobillo que sufrió el año pasado, pero quedó expuesto por un Alcaraz afilado como una navaja.

El campeón del US Open perdió solo dos puntos en el primer set en sus juegos de servicio casi inmaculados y ejerció una fuerte presión sobre el servicio del alemán.

Alcaraz convirtió su tercer punto de quiebre para tomar una ventaja de 2-0 en el segundo juego de 11 minutos, antes de arrebatarle otro a Zverev por 5-1, consolidándose para llevarse el set.

El dúo intercambió golpes en el servicio al comienzo del segundo set antes de que Alcaraz obtuviera un quiebre para el 3-2 cuando Zverev envió una devolución de derecha desviada.

Alcaraz nuevamente rompió para una ventaja de 5-2 con un buen golpe de derecha en la línea y triunfó con el servicio cuando Zverev bateó una devolución larga.

Alcaraz, que cumple 20 años el viernes, apunta a su décimo título a nivel de gira después de defender el Abierto de Barcelona en abril.

En octavos, el murciano se medirá a Karen Khachanov que despachó a Andrey Rublev por 7-6 (8/10), 6-4 en otra batalla rusa.

Medvedev, segundo cabeza de serie en la capital española, admitió que tiene problemas en tierra batida y cayó en otra derrota contra Karatsev en tierra, como lo hizo en Roma hace dos temporadas.

El jugador de 27 años aseguró un quiebre temprano, pero Karatsev inmediatamente devolvió el golpe para el 2-2.

Se mantuvieron en el servicio y Karatsev triunfó cómodamente en el desempate, su pelota golpeó inmaculadamente durante todo el choque, logrando 28 tiros ganadores por solo cuatro errores no forzados.

Clasificado 121 en el mundo, el clasificado Karatsev rompió el ganador del US Open 2021 por 3-2 en el segundo set y solo perdió dos puntos en su servicio después de eso para progresar.

“Me siento muy bien, juego bien, solo tengo que concentrarme en cada partido. Me prepararé para la próxima ronda”, dijo Karatsev.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply