Cincinnati: Zverev campeón

By
Updated: August 23, 2021

Alexander Zverev respaldó su triunfo olímpico con un quinto título ATP Masters 1000 al aplastar a Andrey Rublev 6-2, 6-3 en Cincinnati el domingo.

El alemán necesitó menos de una hora contra su viejo amigo y rival de la infancia para levantar el trofeo y ponerse en una posición sólida con el US Open a partir del lunes.

“El US Open comienza en una semana, así que obviamente quiero seguir así y quizás jugar incluso mejor allí”, dijo Zverev.

La número uno del mundo femenino Ashleigh Barty fue igualmente impresionante al ganar su quinto título de la temporada en el evento combinado ATP y WTA, superando al comodín suizo Jil Teichmann 6-3, 6-1.

El australiano, que se mantendrá firme en el puesto número uno a medida que se acerque el último Grand Slam del año, tomó el control a la mitad del primer set y nunca se vio realmente amenazado.

“Ha sido una semana increíble, con cada partido fue mejorando progresivamente”, dijo Barty.

“Hoy pude confiar en mí mismo y jugar con seguridad, lo cual fue importante en una gran final.

“Estoy emocionado de tener partidos en condiciones difíciles aquí en Cincy yendo a Nueva York”.

Zverev no mostró efectos por las molestias estomacales que lo obligaron a tomarse un descanso médico durante su extenuante victoria en la semifinal sobre Stefanos Tsitsipas el sábado.

Zverev ganó su undécimo partido consecutivo y el quinto contra Rublev, un jugador con el que juega desde su juventud.

El alemán llegó a la semana con seis derrotas en apariciones previas en Cincinnati, pero le dio la vuelta a esa situación negativa.

“Mi primera victoria aquí fue el miércoles y ahora tengo el título cuatro días después”, dijo.

“Ha sido una semana increíble, tuve muchos partidos geniales. Es una gran sensación entrar al Open “.

Zverev mantuvo su recuento de errores no forzados a solo seis, aunque Rublev lo superó 11 a seis.

El tercer sembrado produjo 16 ganadores y rompió a Rublev cinco veces.

El único pequeño contratiempo de Zverev se produjo cuando se rompió mientras sacaba para llevarse la victoria 5-2 en el segundo set.

Pero cerró la convincente victoria un juego más tarde con un oportuno descanso cuando Rublev encontró la red con una devolución.

“Hasta el final estuve jugando un tenis bastante bueno”, dijo Zverev. “No hice una gran celebración en la red desde que Andrey y yo hemos sido mejores amigos desde que teníamos 11 o 12 años.

“Con mi oro olímpico y este quinto Masters, tengo muchas ganas de llegar a Nueva York”.

Barty domina – Aunque no se va de Cincinnati con un trofeo, la subcampeona femenina Teichmann se marcha después de una semana estelar. La No. 76 del mundo venció a tres de las 12 mejores jugadoras, incluida la cuatro veces ganadora de Grand Slam Naomi Osaka, la cuarta cabeza de serie Karolina Pliskova y la medallista de oro olímpica Belinda Bencic de Suiza. Pero no tuvo respuestas, ya que el campeón de Wimbledon, Barty, extendió a 40 su total de victorias en partidos líderes en el WTA Tour esta temporada. “Estoy muy feliz con mi semana, hoy quería ganar, pero Ash fue demasiado bueno”, dijo. “Sentí que estaba allí en el primer set, pero de repente el primer set se fue. Subió de nivel en el segundo, era demasiado buena “. Barty jugó un partido casi impecable contra una finalista a nivel de Masters por primera vez, perdiendo el servicio solo una vez mientras servía para la victoria. El cabeza de serie corrigió rápidamente el rumbo, rompiendo a Teichmann en el juego final para hacerse con el título en 71 minutos. Barty, que no perdió un set en toda la semana, dijo que no esperaba que su carrera hacia el título fuera tan fluida después de haber jugado solo los Juegos Olímpicos desde Wimbledon. La doble campeona de Grand Slam comenzará el lunes su 83ª semana consecutiva en el puesto número uno. La victoria en la 19ª final de singles de su carrera le dio a Barty un 13º trofeo, incluidos siete de sus últimas ocho apariciones en finales.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply