RG ’23: Swiatek campeona

By
Updated: June 10, 2023

“Iga Świątek avanzó en el Abierto de Francia 2023 como la jugadora número 1 del mundo en la categoría femenina y no decepcionó. Świątek mostró resiliencia el sábado al derrotar a Karolína Muchová en la final del Abierto de Francia (6-2, 5-7, 6-4).

Este terreno es familiar para Świątek, de 22 años, quien ganó el Abierto de Francia en 2020 y 2022. Es su cuarto título de Grand Slam en general.

Todas las habilidades de Świątek estuvieron presentes desde el principio en la final del sábado. El arma secreta de Świątek es su preparación. Cuando comienza un partido, siempre está ahí mental y físicamente. Sin luchar contra los nervios ni entrar en ello, está instantáneamente en modo de competencia. Y al comienzo del partido del sábado, estaba en su mejor momento. Dictó el ritmo, dominando con poder y una calma paciente que resultaba casi desconcertante.

Fue en su mayoría un camino tranquilo para Świątek en el primer set. Aunque tuvo dificultades al principio del partido en la red, perdiendo sus primeros cuatro puntos en la red, no estuvo realmente amenazada. Muchová se llevó dos juegos en el primer set, pero no pudo seguirle el ritmo una vez que Świątek encontró su ritmo.”

El segundo set no transcurrió tan fluidamente para Świątek. A pesar de tomar una ventaja temprana y parecer encaminada hacia una victoria segura, Muchová protagonizó una remontada, ganando tres juegos e igualando el set 3-3. Sin embargo, Świątek recuperó su impulso en el siguiente juego, impidiendo que Muchová anotara un solo punto. Sin amilanarse, Muchová respondió ganando el siguiente juego y empatando el marcador 4-4.

Tras ganar el juego siguiente, Muchová tuvo la oportunidad de llevarse el primer set de Świątek, algo que ningún otro oponente había logrado en el Abierto de Francia 2023. Antes de la final, Świątek no había perdido ningún set en el torneo. Beatriz Haddad Maia había sido la que más cerca estuvo, llevando a Świątek a un desempate en el segundo set, pero Świątek finalmente prevaleció.

Muchová puso fin a esa racha al llevarse el primer set de Świątek en el Abierto de Francia 2023 gracias a una exhibición de habilidad atlética y tiros fantásticos.

Fue el primer set que Świątek perdió en una final de Grand Slam. Después de ganar el primer set contra Muchová el sábado, Świątek tenía un récord de 7-0 en sets de finales de Grand Slam.

El impulso de Muchová se mantuvo en el tercer set. Ella se llevó los dos primeros juegos ante una Świątek visiblemente desconcertada y frustrada. Muchová, quien había sorprendido a tantas mujeres con clasificaciones elevadas en su camino hacia la final, parecía estar lista para lograr otra victoria impresionante.

Świątek se negó a rendirse de esa manera. En el tercer set, recuperó su ritmo y ganó tres juegos consecutivos para tomar la delantera. Como lo hizo durante todo el partido, Muchová luchó para igualar el marcador 3-3.

Con el set empatado 4-4, Świątek se puso en posición de ganar el partido. Errores no forzados de Muchová resultaron en que Świątek tomara una ventaja de 5-4. Estaba a un juego de ganar el partido.

Świątek brilló en el último juego, remontando para tomar la delantera sobre Muchová. Con Świątek a un punto de la victoria, Muchová hizo una doble falta, otorgándole la victoria a Świątek.

Ella rompió en lágrimas en la cancha después de la victoria.

Con la victoria, Świątek se convirtió en la mujer más joven desde Serena Williams en ganar cuatro títulos de Grand Slam.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply