Australia: Korda en QFs

By
Updated: January 22, 2023

Sebastian Korda obtuvo la mayor victoria de su carrera el domingo cuando luchó contra el décimo sembrado Hubert Hurkacz en cinco apasionantes sets para llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia.
El sembrado 29 avanzó a los últimos ocho en un Grand Slam por primera vez con una victoria de 3-6, 6-3, 6-2, 1-6, 7-6 (10-7) contra el estrella polaca. Korda jugará contra Karen Khachanov por un lugar en las semifinales.
“Increíble. No podría haberlo hecho sin ustedes, muchachos. Ustedes me empujaron”, dijo Korda a la multitud. “No sentía demasiada energía hacia el cuarto y el quinto, pero ustedes realmente me animaron y sin ustedes no creo que hubiera sido posible hoy, ¡así que gracias!”

Source: Ausopen

El estadounidense reclamó una sorpresa en la tercera ronda cuando derrotó al Abierto de Australia en una exhibición casi perfecta en dos sets. Respaldó ese triunfo con una actuación valiente dentro del Rod Laver () Arena contra el semifinalista de Wimbledon () de 2021.
“Fue difícil, pero estoy muy contento con la forma en que me quedé abajo, seguí adelante”, dijo.

Korda es solo el tercer estadounidense en alcanzar los cuartos de final en el primer Grand Slam de la temporada desde que Andy Roddick también ha llegado a cuartos de final desde entonces.
Después de cuatro sets en su mayoría sencillos, el decisivo estuvo lleno de drama, con un puesto inaugural en los cuartos de final del Abierto de Australia en juego para ambos hombres. La tensión era clara en el palco de jugadores de Korda donde Radek Stepanek, quien es el entrenador de Korda y como un hermano mayor para él, estaba fuera de su asiento después de casi cada punto en el quinto set. El checo animaba constantemente a su ataque y en algunos momentos del partido también trató de involucrar a los aficionados.

Hurkacz obtuvo dos puntos de quiebre en el 5-5. De convertir el polaco, habría servido para su puesto en cuartos de final. Pero Korda jugó con nervios de acero para escapar de los problemas.

En el desempate decisivo, hubo muchos cambios de impulso. Korda durante un tramo ganó seis puntos consecutivos solo para ver cómo se le escapaba la ventaja. Pero nunca entró en pánico, cerrando su victoria con un pase de revés perfecto en la línea.

“[Yo] tenía un poco de superstición con la toalla. La toalla me ayudó a superarlo”, dijo Korda, provocando la risa de la multitud. “Cada vez que iba a la toalla ganaba el punto, así que seguí adelante”.

Korda es conocido por su juego agresivo, pero curiosamente Hurkacz ganó rallies de 0-4 tiros por un margen de 93-84. En puntos de más de cuatro tiros, el estadounidense obtuvo una ventaja de 62-51. Ambos rompieron el servicio tres veces.

Korda intentará luego obtener su tercera victoria ATP Head2Head consecutiva contra Khachanov (Korda lidera la serie 2-1). Su choque más memorable se produjo en
Wimbledon
en 2021, cuando Khachanov triunfó 10-8 en el quinto set de un choque que contó con 19 quiebres de servicio.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply