Wimbledon: Alcaraz y el resto

By
Updated: July 5, 2023

Carlos Alcaraz, el máximo favorito en Wimbledon, no perdió tiempo en llegar a la segunda ronda. Superó fácilmente a Jeremy Chardy, quien estaba compitiendo en su último partido individual.

Jugando bajo techo en la Cancha 1, el español dominó al francés de 36 años con sus golpes de fondo destructivos, sellando una victoria contundente de 6-0, 6-2, 7-5 en una hora y 53 minutos. Alcaraz reconoció la mejoría de Chardy en el tercer set, pero expresó su satisfacción con el nivel de juego de ambos jugadores. El campeón del US Open 2022 busca obtener su segundo título importante en estas dos semanas de Wimbledon y tuvo un buen comienzo a pesar de resbalar ligeramente en la cancha.

Source: Wimbledon

Chardy no pudo lidiar con el ritmo del español y cometió siete dobles faltas en el primer set, mostrando signos de nerviosismo, aunque jugó con mayor libertad a medida que avanzaba el partido, rompiendo el saque de Alcaraz para liderar 4-2 en el tercer set. Sin embargo, el francés no logró mantener una presión seria sobre Alcaraz en su primer enfrentamiento en el circuito ATP, y el máximo favorito ganó cinco de los siguientes seis juegos para avanzar.

“El techo no cambia mucho para mí”, dijo Alcaraz. “Trato de no pensar en ello. Obviamente, sin techo y con sol, es mucho mejor para mí, creo que para todos también, pero tengo que estar realmente concentrado. Con o sin techo, tengo que mostrar mi mejor nivel, pero creo que el sonido de la pelota con el techo es realmente hermoso también. Aún más hermoso al jugar en césped. Creo que golpeamos la pelota de forma muy limpia, y es tan bonito jugar así”. Alcaraz, quien tiene un récord de 41-4 en la temporada, se enfrentará en la próxima ronda a Arthur Rinderknech o Alexandre Muller.

El joven de 20 años llegó a SW19 en buena forma, luego de ganar su primer título de nivel de gira en césped en The Queen’s Club el mes pasado. Esta es su tercera aparición en Wimbledon, donde alcanzó los cuartos de final el año pasado. Si Alcaraz logra su sexto título de nivel de gira de la temporada en el Campeonato, se mantendrá en el puesto número 1 del ranking ATP de Pepperstone.

La destacada carrera individual de 18 años de Chardy en el Tour llegó a su fin después de esta derrota. El francés ganó su único título de nivel de gira en Stuttgart en 2009 y alcanzó su mejor clasificación en el puesto número 25 en 2013. Ahora, el jugador de 36 años está entrenando a su compatriota Ugo Humbert y también ha ganado siete títulos de dobles a nivel de gira.

En un día lluvioso en Wimbledon, los partidos se vieron significativamente afectados, con más gotas de lluvia que tiros ganadores.

A pesar del clima, el legendario tenista retirado Roger Federer y Andy Murray se robaron el protagonismo. Federer, quien ostenta el récord de haber ganado la mayor cantidad de títulos de Grand Slam en Wimbledon, recibió una ovación de pie durante un tributo previo al partido. Mientras tanto, Murray, un favorito de los fanáticos conocido por sus éxitos pasados en el torneo, contó con un fuerte apoyo de la multitud local durante su victoria dominante.

En otras noticias, Carlos Alcaraz impresionó con su atletismo y variedad, expresando su deseo de que Federer presenciara uno de sus partidos. El juego del día se limitó a las dos canchas con techos retráctiles debido a la lluvia, lo que resultó en solo unos pocos partidos completados. Destacaron la campeona defensora Elena Rybakina, Ons Jabeur y Aryna Sabalenka, quienes salieron victoriosas en la competencia femenina, mientras que Cam Norrie tuvo éxito como el jugador británico masculino mejor clasificado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply