Rusia: Rublev campeón

By
Updated: October 18, 2020

Andrey Rublev se unió a Novak Djokovic como los únicos hombres en ganar cuatro títulos individuales en la temporada 2020 acortada por la pandemia al vencer a Borna Coric 7-6 (5), 6-4 el domingo en la final del Abierto de San Petersburgo.

Rublev regresó de 5-2 en contra para ganar el desempate del primer set con una racha de cinco puntos después s de que el set se fue con servicio. En el segundo set rompía el servicio de Coric en 2-2 antes de aguantar en sus siguientes tres juegos de servicio para completar la victoria. Rublev no enfrentó un solo punto de quiebre.

La victoria acerca a Rublev a asegurarse un lugar en las Finales ATP el próximo mes después de que se ubicó en el top 10 de la clasificación por primera vez el lunes. El jugador ruso ganó los títulos de Qatar y Adelaide en enero y sumó el título de Hamburgo el mes pasado.

Vencer a Coric le dio a Rublev su 34 victoria de la temporada, ubicándolo en segundo lugar solo detrás s de Djokovic con 37, y por delante del tercer clasificado Stefanos Tsitsipas con 27. Rublev avanza a un récord de 6-2 en las finales de su carrera. Coric tiene marca de 2-5 en finales de carrera y 0-3 desde su última ima victoria en Halle en 2018.

El torneo de San Petersburgo se jugó con aficionados en las gradas. Los organizadores dijeron anteriormente que se podrían permitir hasta 2.500 espectadores en la arena cubierta para la final.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply