2021 US Open: Medvedev in SF

By
Updated: September 8, 2021

Daniil Medvedev avanzó a su tercera semifinal consecutiva del US Open el martes, mientras que la canadiense Leylah Fernández, de 19 años, lanzó otro aturdidor para llegar a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez.
El segundo sembrado ruso Medvedev, en busca de su primer título de Slam, eliminó al clasificado 117o holandés Botic Van de Zandschulp 6-3, 6-0, 4-6, 7-5 en el Arthur Ashe Stadium.
“Solo quiero hacerlo un poco mejor que las dos últimas veces y obtener este paso adicional, que es el más difícil”, dijo Medvedev.

Medvedev movió una victoria de un posible partido de campeonato contra Novak Djokovic, que persigue la historia.

El joven de 25 años de Moscú fue subcampeón del Abierto de Estados Unidos de 2019 y perdió la final del Abierto de Australia de este año ante el mejor clasificado Djokovic, quien busca su cuarto título del Abierto de Estados Unidos para completar el primer Grand Slam de individuales masculinos del año calendario desde Rod Laver. en 1969.

“No pienso en él, porque como vimos, cualquiera puede vencer a cualquiera”, dijo Medvedev. “Si él está en la final, y si yo estoy allí, estoy feliz. Él también está feliz, supongo”.

Fernández, que ya había derrocado a la campeona defensora Naomi Osaka y a la tres veces ganadora del Slam Angelique Kerber, derrotó a la ucraniana Elina Svitolina 6-3, 3-6, 7-6 (7/5).

“Me dije a mí mismo que debía confiar en mis tiros”, dijo Fernández. “Incluso si pierdo, tengo que hacerlo. Y me alegro de haberlo hecho”.

Fernández, en el puesto 73, se inspiró en la estrategia previa al partido de su padre / entrenador Jorge, un ex jugador de fútbol ecuatoriano.

“Me dijo que saliera y me divirtiera, que luchara por cada punto”, dijo. “Es tu primer cuarto de final de Grand Slam. No lo conviertas en el último. No lo conviertas en tu último partido aquí. Lucha por tu sueño”.

Medvedev se enfrentará a continuación al canadiense 12º sembrado Felix Auger-Aliassime, de 21 años, quien alcanzó su primera semifinal de Slam cuando el español Carlos Alcaraz, de 18 años, 55º clasificado, se retiró 6-3, 3-1 por una lesión en la pierna.

“Es un hito asombroso”, dijo Auger-Aliassime. “Es una forma extraña de terminar, pero tendré la oportunidad de jugar con uno de los mejores jugadores del mundo.

“Estoy feliz de haber terminado e intentaré ganar el próximo”.

Medvedev ganó su única reunión con Auger-Aliassime en Canadá en 2018.

El tío y ex entrenador de Nadal, Toni Nadal, guía a Auger-Aliassime.

“La comunicación ha sido excelente, el trabajo es bueno y los resultados están llegando”, dijo Auger-Aliassime.

Van de Zandschulp esperaba convertirse en el primer clasificado en llegar a las semifinales del US Open y solo el sexto en hacerlo en cualquier evento de Grand Slam.

Pero el ruso dominó los dos primeros sets antes de que el holandés se defendiera para llevarse el tercero, el primer set perdido de Medvedev en el Open.

“Los primeros dos sets se perdió. Yo estaba controlando el juego”, dijo Medvedev. “En el tercer set empezó a fallar menos”.

Medvedev se tomó el único descanso del último set en el punto de partido cuando el holandés anotó una volea de derecha para poner fin a las cosas después de dos horas y 23 minutos.

“En el cuarto, sirvió increíble”, dijo Van de Zandschulp. “Es el tipo que merecía ganar”.

Fernández vuelve a ganar. Fernández, quien cumplió 19 años el lunes, rompió la racha de nueve victorias consecutivas de la medallista de bronce olímpica de Tokio con tiros decisivos, disparando 42 ganadores, mientras los espectadores rugían de alegría. “Durante todo el partido, estuve muy nervioso”, dijo Fernández a la multitud. “Gracias a ti, pude seguir adelante”. Fernández rompió para una ventaja de 4-2 y capturó el primer set en 38 minutos, la primera que Svitolina se rindió en el Open. En el segundo set, Svitolina rompió dos veces para liderar 5-1, pero Fernández rompió en el séptimo juego y forzó tres puntos de quiebre en el último juego antes de que un as de Svitolina ordenara un tercer set. Fernández y Svitolina intercambiaron cuatro descansos en el camino al desempate, en el que el adolescente nunca quedó atrás, avanzando a las dos horas y 24 minutos con un servicio ganador. Fernández reservó un duelo de semifinales contra la segunda cabeza de serie Aryna Sabalenka de Bielorrusia, quien derrotó a la octava cabeza de serie checa y actual campeona del Abierto de Francia, Barbora Krejcikova, por 6-1, 6-4. “Está jugando bien”, dijo Sabalenka sobre Fernández. “Se está moviendo bien y la multitud la aplaude. No diría nada que perder por este”. Sabalenka igualó su carrera más profunda de Slam de julio en Wimbledon con una 43a victoria en la WTA en 2021.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply