2021 US Open: Nole’s Slam ?

By
Updated: September 7, 2021

Novak Djokovic y Emma Raducanu alcanzan los cuartos de final con victorias en el día 8.
Al concluir el día, solo quedan ocho contendientes en los sorteos de individuales masculinos y femeninos, con la etapa de cuartos de final ya preparada. Los ganadores del lunes incluyeron a Novak Djokovic, que persiguió el Grand Slam, los ex finalistas del US Open Karolina Pliskova y Alexander Zverev, y un par de semifinalistas de 2019 en Matteo Berrettini y Belinda Bencic. Pero la victoria más convincente fue la de Emma Raducanu, de 18 años, quien llegó a los cuartos de final de su primer Grand Slam en su carrera.
Cerrando la acción de la noche después de las 2 a.m. estuvo Maria Sakkari, quien luchó durante tres horas y media para darle a Bianca Andreescu su primera derrota en el US Open.


Aquí está nuestro vistazo a todo su arduo trabajo en el Día del Trabajo.
Dominación retrasada de Novak: por tercera vez en cuatro partidos del US Open, el No. 1 del mundo perdió un set. Con ese destello de noticias obligatorio fuera del camino, podemos llegar a la historia real: el serbio nunca ha estado realmente en peligro esta quincena. Pero su mayor susto hasta ahora llegó el lunes contra Jenson Brooksby, quien siguió a un primer set de 6-1 con una pelea increíble en una segunda estrofa de todas las edades.
Después de que Djokovic anunció su presencia con un descanso temprano en el segundo set, Brooksby se recuperó en un juego de 24 puntos y 19 minutos. Fue el tipo de momento que a menudo decide un partido, y en este caso lo hizo … a favor de Djokovic. Después de que el estadounidense rompió para volver al servicio con 2-3 en el segundo, el serbio ganó 15 de los últimos 20 juegos del partido para escapar con un ganador de 1-6, 6-3, 6-2, 6-2.

Después del partido, a Djokovic le contaron sobre un tweet de Andy Roddick que decía: “Primero toma tus piernas, luego toma tu alma”. En respuesta, el serbio entregó un ganador final frente a la multitud del Arthur Ashe Stadium.
“Sólo la primera parte”, dijo, provocando risas. “La segunda parte, no tomo el alma de nadie. Todos tienen su alma. Todos somos almas hermosas, así que aprecio a todos … Pero tomaré con las piernas fuera, eso es seguro “.

Raducanu ataca a Rogers: antes de que Djokovic eliminara al último estadounidense que quedaba en el cuadro de individuales, Raducanu hizo lo mismo en el cuadro femenino al superar a Shelby Rogers, 6-2, 6-1. Después de quedarse atrás 2-0 en su debut en el Arthur Ashe Stadium, la británica ganó 11 juegos consecutivos en su camino hacia una victoria sorprendentemente sencilla. Incluso el apoyo de la multitud de Nueva York no pudo llevar a Rogers a un segundo cuarto de final del Abierto de Estados Unidos.

Con una racha limpia de 14 sets ganados en Nueva York, volviendo a su perfecto progreso en la clasificación, Raducanu se enfrentará a su primer oponente cabeza de serie en el medallista de oro olímpico Bencic. El suizo, cabeza de serie No. 11, derrotó a la No. 7 Iga Swiatek, 7-6, 6-3, después de más de dos horas de juego en el Louis Armstrong Stadium.
Cuatro puntos: las cabezas de serie No. 4 Alexander Zverev y Karolina Pliskova fueron ganadoras en dos sets el lunes, con Zverev encabezando a la No. 13 Jannik Sinner y Pliskova venciendo a la No. 14 Anastasia Pavlyuchenkova. Los cinco sets se decidieron con un quiebre o menos, ya que sus 15 mejores oponentes dieron lo mejor de sí. Pero los favoritos evitaron el bicho molesto para progresar.
Zverev empata al no cabeza de serie Lloyd Harris en los cuartos de final, luego de que el sudafricano eliminara al estadounidense Reilly Opelka, cabeza de serie No. 22, 6-7, 6-4, 6-1, 6-3, en Armstrong.
Pliskova se enfrentará a la cabeza de serie No. 17 Sakkari, que sigue en pie después de su partido maratón contra Andreescu.

McCoco emociona en la tribuna: Jugando juntas en Nueva York por tercer año consecutivo, Coco Gauff y Caty McNally igualaron la mejor actuación de su carrera en Slam al llegar a los cuartos de final de dobles femeninos. Los dos veces cuartos de final del Abierto de Australia, 11 ° cabeza de serie aquí, tomaron una decisión de 6-4, 6-4 contra el dúo número 8 de Andreja Klepac y Darija Jurak frente a una tribuna repleta. A continuación: las mejores semillas Hsieh Su-Wei y Elise Mertens.

En dobles masculinos, el partido del día vio a los sembrados No. 4 Rajeev Ram y Joe Salisbury vencer a los sembrados No. 13 Ivan Dodig y Rohan Bopanna, 6-7, 6-4, 7-6. Los semifinalistas aquí hace un año, el dúo estadounidense-británico buscan un segundo título de Grand Slam juntos, luego de su triunfo en el Aussie Open 2020.

Cita del día: “Definitivamente juega un papel importante en la motivación. Como, yo también quería unirme a ellos … Pero todos están en su propia trayectoria, y estoy muy feliz de haber podido concentrarme en mi juego y en los cuartos de final “. – Emma Raducanu sobre ser la tercera adolescente en avanzar a los cuartos de final en el US Open 2021, uniéndose a Fernández y Carlos Alcaraz.
En el Día de Apreciación Militar del Teniente Joe Hunt en el US Open de 2021, una ceremonia especial en la cancha incluyó una presentación de banderas ondeadas en el Centro Nacional de Tenis Bille Jean King de la USTA a tres familias que perdieron a sus seres queridos el 9 / 11.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply