Australia: Sabalenka campeona

By
Updated: January 29, 2023

En un partido que tuvo que ver con el poder y la fuerza, Aryna Sabalenka de Bielorrusia triunfó para ganar el Abierto de Australia 2023 y llevarse a casa su primer trofeo de Grand Slam. Se recuperó para vencer a Elena Rybakina de Kazajstán 4-6, 6-3, 6-4 en una batalla épica de 2 horas y 28 minutos.
Sabalenka cometió una doble falta para comenzar el partido, una señal ominosa, y se rompió dos veces en un primer set en el que cometió una doble falta cinco veces para perder 4-6, el primer set que perdió en 2023.

Source: Ausopen

Pero entonces Sabalenka lo puso en marcha.
Después de salvar dos puntos de quiebre para abrir el segundo set, Sabalenka ganó dos puntos de quiebre, convirtiendo el segundo para una ventaja de 3-1. Los primeros seis juegos del segundo set fueron a empate antes de que Sabalenka tuviera un juego de servicio relativamente fácil para tomar una ventaja de 5-2. Después de dejar escapar algunos puntos de set en el siguiente juego, Sabalenka cerró el segundo set con su fuerte servicio.
Sus tres encuentros anteriores se decidieron en tres sets. El sábado no fue diferente, y tampoco lo fue el resultado.
Rybakina y Sabalenka mantuvieron el servicio, con cierta dificultad, en el set final hasta que la fogosa Sabalenka consiguió el quiebre que necesitaba. Con 3-3, Sabalenka convirtió en su tercera oportunidad de quiebre del juego con un golpe por encima de la cabeza para tomar una ventaja de 4-3. Después de que ambas jugadoras aguantaron para poner el 5-4, Sabalenka sirvió para el partido. Sabalenka dejó escapar tres puntos de partido, y luchó contra su único punto de quiebre del set final, antes de asegurar el campeonato en su cuarto intento.
A Sabalenka, de 24 años, le ha costado varios intentos llegar hasta aquí. En los últimos dos años ha llegado a tres semifinales, pero cada vez no pudo cerrar el trato. Hace un año, en este torneo, era la cabeza de serie número 2, pero cayó en la cuarta ronda cuando tuvo problemas para ejecutar constantemente su servicio masivo, que es uno de sus mayores activos. Eso no sucedió el sábado. Era su primera final de Grand Slam, y no se acobardó ante el momento.
Ese es el estilo de Sabalenka. Con una altura de 6 pies, es ruidosa y no se disculpa por su tenis. Gruñe en voz alta cuando golpea la pelota, se grita a sí misma después de puntos (o tiros fallados) y no trata de ocultar ninguno de sus otros sentimientos. Es una forma emocional de jugar al tenis, y ella ha estado aprendiendo cómo controlarlo y controlarlo.
Desde entonces, Sabalenka ha ido obteniendo resultados. Ganó el Adelaide International a principios de enero, el calentamiento para el Abierto de Australia, y al llegar el sábado aún no había perdido un partido (o un set) en 2023, una racha de 10 seguidos.
Esa racha es de hasta 11 ahora. Porque esta vez, Sabalenka no se derrumbó en los momentos cruciales, cuando más contaba. Reunió todas las diferentes partes de su juego y encontró el éxito que había estado fuera de su alcance durante tanto tiempo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply