AUS Open: Cuartos de final

By
Updated: February 15, 2021

Rafael Nadal, el campeón de 2009, compitió duro el lunes para superar la resistencia del segundo set de Fabio Fognini y reservar su lugar en los cuartos de final del Abierto de Australia por 13ª vez.

La superestrella española no siempre estuvo en su mejor momento con el servicio, pero se movió con fluidez y jugó un tenis más limpio para cerrar una victoria por 6-3, 6-4, 6-2 sobre el sembrado italiano No. 16 en dos horas y 16 minutos después. Rod Laver Arena.

“Cuando vas a la cancha contra Fabio te preocupas”, dijo Nadal. “Siempre puede haber problemas. Tuve suerte de que cuando me rompió [en el segundo set] respondí inmediatamente y mantuve el marcador. Hoy ha sido muy húmedo y más rápido durante el día, lo que me gusta, pero tengo que adaptarme a todas las condiciones ”.

Nadal anotó 24 tiros ganadores, incluidos seis aces, para mejorar a un récord de 13-4 contra Fognini en su serie ATP Head2Head. Fognini, que aspiraba a convertirse en el cuarto italiano en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia después de Giorgio De Stefani (1935), Nicola Pietrangeli (1957) y Cristiano Caratti (1991), convirtió dos de las seis oportunidades de quiebre y comprometió 35 errores no forzados.

Nadal, de 34 años, aspira a convertirse en el primer hombre de la Era Abierta en hacerse con cada uno de los cuatro campeonatos principales en dos o más ocasiones. Próximamente se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quinto sembrado, quien recibió un pase después de que el sembrado No. 9 Matteo Berrettini de Italia se retirara debido a una tensión abdominal. Nadal lidera a Tsitsipas 6-1 en su serie ATP Head2Head.

“Será un gran desafío y la victoria de hoy fue buena para mi confianza”, dijo Nadal. “Necesitaré estar listo. Mi espalda está aguantando y la práctica de mañana será una preparación importante.

“[El] primer set, sin duda, fue mi mejor nivel en el torneo. Mi condición física debe seguir mejorando, pero creo que el partido [de hoy] ayuda. No pude practicar de la manera correcta durante los últimos 19 días, pero ayer comencé de nuevo a aumentar la cantidad de trabajo en la práctica ”.

También te puede interesar: Tsitsipas interpretará a Nadal después de Berrettini Walkover en Melbourne
Nadal tomó una ventaja de 3-0 y, mientras Fognini respondía, el español rápidamente puso el pie en el suelo. Fognini salvó tres puntos de set en un octavo juego de 20 puntos antes de que Nadal cerrara al amor.

Fognini salvó un punto de quiebre en el primer juego del segundo set y aprovechó un buen desempeño en el servicio. El italiano consiguió una ventaja de 4-2 después de que Nadal cometiera una doble falta y un error de derecha, pero el lapso fue temporal. Nadal se puso manos a la obra y ganó cuatro juegos seguidos para sellar el set de 52 minutos justo cuando Fognini parecía estar en ascenso.

Nadal continuó compitiendo mejor que Fognini en el tercer set y se recuperó pacientemente para ganar un descanso temprano en el servicio. Después de perder el primer juego, Nadal ganó cinco juegos consecutivos con una ventaja de 5-1. Completó su cuarta victoria de 2021 con una llave de amor y su sexto as.

Nadal avanza a los cuartos de final de su 43 ° campeonato de Grand Slam y sigue en camino de capturar una 21 ° corona récord.

Daniil Medvedev necesitó solo 89 minutos para derrotar a Mackenzie McDonald 6-4, 6-2, 6-3 y ganarse el paso a los últimos ocho.
Mientras tanto, Rublev lideraba 6-2, 7-6 (3) cuando su oponente, Casper Ruud, se vio obligado a retirarse por una lesión abdominal, mientras que Stefanos Tsitsipas avanzó a los cuartos de final luego de que Matteo Berrettini se retirara por una dolencia similar.
La victoria de Rublev fue notable, ya que continuó la carrera del ruso como el único jugador en llegar a los cuartos de final de cada torneo durante la pandemia de coronavirus, según José Morgado de Record.
Además, la presencia de Rublev, Medvedev y Aslan Karatsev en la siguiente ronda marca la primera vez que tres rusos compiten en los cuartos de final del mismo Grand Slam, según el sitio web oficial del ATP Tour.
Rublev y Medvedev lucharán en la próxima ronda, mientras que Nadal y Tsitsipas se enfrentan cara a cara mientras buscan cobrar su boleto a las semifinales.
Nadal sigue siendo uno de los favoritos para ganar el torneo, particularmente con Novak Djokovic afectado por una lesión en el músculo oblicuo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply