Nadal perdió con McDonald

By
Updated: January 18, 2023

La defensa del título del Abierto de Australia de Rafael Nadal llegó a un final prematuro el miércoles cuando perdió 4-6 4-6 5-7 contra el estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda.

Nadal, de 36 años, luchó con una lesión en la cadera izquierda durante todo el partido y necesitó tratamiento durante el segundo set en el Rod Laver Arena.

Se las arregló para terminar el partido, finalmente cayendo ante McDonald en dos horas y 32 minutos para su salida más temprana de un Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2016.

Source: Ausopen

“No quería retirarme [como] el campeón defensor aquí. No quería dejar la cancha con un retiro”, dijo Nadal a los periodistas.

“Es mejor así al final. Perdí, nada que decir, felicito a [mi] oponente. Ese es el deporte al mismo tiempo, solo haz tu mejor esfuerzo hasta el final”.
McDonald tuvo un comienzo rápido en el partido cuando rompió el servicio de Nadal en el juego de apertura.

Luego hizo lo mismo en el segundo set, tomando el control de la competencia con golpes consistentes y poderosos desde la línea de fondo.

Nadal, que buscaba extender su récord masculino de 22 títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia, abandonó la cancha por un tiempo muerto médico con 5-3 en el segundo set.

El español claramente estaba luchando con su movimiento en el tercer set pero, sin embargo, permaneció con su servicio hasta el 5-5.

Pero luego McDonald tomó la delantera, asegurando el quiebre crucial con un tiro de revés cuando ambos jugadores llegaron a la red.

Terminó el concurso en el siguiente juego cuando Nadal dejó caer un revés en la red para señalar la mayor victoria de la carrera del joven de 27 años.
McDonald, no cabeza de serie para el torneo, ahora tiene la oportunidad de igualar su mejor carrera en un Grand Slam si logra vencer a Dalibor Svrcina o Yoshihito Nishioka en la tercera ronda.

“Él [Nadal] es un campeón increíble”, dijo McDonald en su entrevista en la cancha. “Él nunca se rendirá, independientemente de la situación, por lo que incluso cerrar la pelea contra un tipo superior como ese siempre es difícil.

“Estaba tratando de mantenerme tan concentrada en lo que estaba haciendo. Él me sacó del ritmo con eso, pero estoy feliz de que al final seguí enfocándome en mí misma y lo logré”.

Después del partido, Nadal dijo que recibiría tratamiento para determinar la naturaleza exacta y el alcance de la lesión.

“Es difícil hacer una resolución si es un músculo, si es la articulación, si es el cartílago… A ver cómo está la lesión, y luego a ver cómo logro seguir el calendario”, dijo a los periodistas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply