Cerundolo perdió en 3era ronda

By
Updated: January 20, 2023

El canadiense Felix Auger-Aliassime derrotó al argentino Francisco Cerundolo 6-1, 3-6, 6-1, 6-4 para avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

El nativo de Montreal disparó nueve aces y ganó el 85 por ciento de los puntos con el primer servicio, además de romper en seis de 20 oportunidades.

También tuvo 38 ganadores por los 22 de Cerundolo en un partido disputado el viernes por la tarde en Melbourne.

Source: Ausopen

Después de atravesar el tercer set, Auger-Aliassime se encontró con un gran desafío de Cerundolo en el cuarto.

Después de quedarse atrás 2-1, Auger-Aliassime, de 22 años, encadenó tres juegos consecutivos para subir 4-2.

Cerundolo, sin embargo, recortó la diferencia gracias a un error del canadiense después de que un golpe ganador de derecha le diera la ventaja en un dos.

Luego se convirtió en un asunto de ida y vuelta, ya que los dos se enfrentarían después de cada juego ganado.

Pero eso no funcionó a favor del argentino, ya que Auger-Aliassime superó el juego final y se llevó un punto de partido con un as.

Auger-Aliassime se enfrentará a continuación al no cabeza de serie Jiri Lehecka de Chequia, quien derrotó al cabeza de serie No. 11 Cameron Norrie en cinco sets en la tercera ronda.

Su compatriota canadiense Denis Shapovalov estaba programado para enfrentarse al polaco Hubert Hurkacz en la tercera ronda de individuales masculinos.

En acción de dobles femeninos, la canadiense Gabriela Dabrowski y su compañera Giuliana Olmos de México derrotaron a la estadounidense Shelby Rogers y a la rumana Irina-Camelia Begu 4-6, 6-2, 6-2 en la primera ronda.

Dabrowski y Olmos dispararon tres aces por solo una doble falta y ganaron el 73 por ciento de los puntos con el primer servicio. También rompieron en 5 de 9 oportunidades.

El tercer dúo cabeza de serie tuvo 25 ganadores frente a los 21 de sus oponentes.

Mientras tanto, las también canadienses Leylah Fernandez y Bethanie Mattek-Sands de los EE. UU. cayeron 7-6 (5), 4-6, 3-6 ante la brasileña Beatriz Haddad Maia y la china Zhang Shuai en su partido de primera ronda.

Después de ganar el primer set, Fernández y Mattek-Sands se derrumbaron luego de un gran comienzo en el segundo.

El dúo ganó los primeros cuatro juegos del medio set. A partir de ahí, Haddad Maia y Zhang se hicieron cargo con seis juegos consecutivos para ganar el set.

En el tercero, aprovecharon su impulso y se llevaron tres de los primeros cuatro juegos. Fernández y Mattek-Sands no pudieron acercarse más que en dos juegos con la esperanza de un regreso.

Fernández y Mattek-Sands quebraron en cuatro de sus 12 oportunidades en comparación con sus oponentes que lograron 6 de 10.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply