Roma ’23: Medvedev campeón

By
Updated: May 21, 2023

Daniil Medvedev no había ganado ni un solo partido en sus tres apariciones anteriores en el Abierto de Italia. Pero ahora se ha llevado el torneo. El tenista ruso venció al joven danés de 20 años, Holger Rune, por 7-5, 7-5 el domingo, obteniendo así su primer trofeo en tierra batida en una carrera que incluye el título del Abierto de Estados Unidos 2021 y una posición como número 1 en el ranking.

Medvedev era conocido casi exclusivamente por su destreza en las pistas duras, habiendo ganado 18 de sus 19 títulos anteriores en esa superficie, el otro fue en césped en Mallorca. Pero ahora debe considerarse un contendiente en el Abierto de Francia, el Grand Slam en tierra batida, que comienza el próximo domingo.

Source: Tennis TV

Hay espacio para un nuevo campeón en Roland Garros después de que el 14 veces ganador Rafael Nadal anunciara el jueves que no competirá en el torneo debido a una persistente lesión de cadera que lo ha mantenido fuera de las canchas desde enero.

“Honestamente, no creía mucho que pudiera ganar un Masters 1000 en tierra batida en mi carrera porque normalmente lo odiaba. Odiaba jugar en ella. No me sentía bien, nada funcionaba”, dijo Medvedev.

“Antes de este torneo, ya en Madrid y Monte Carlo, me sentía bastante bien. No tuve grandes rabietas”, agregó Medvedev. “Llegué aquí y me sentí increíble en los entrenamientos… Pensé: ‘No sé qué está pasando, pero me siento increíble. Veamos cómo va’. Pero luego tienes que enfrentar a los oponentes más difíciles del mundo para intentar lograrlo. Y estoy realmente feliz de haberlo logrado y de demostrar a mí mismo y a todos que soy capaz de hacerlo”.

Medvedev también se sintió genial después de vencer a Stefanos Tsitsipas en sets seguidos en las semifinales, tras lo cual celebró con un pequeño baile.

Rune, quien eliminó al seis veces campeón de Roma, Novak Djokovic, en los cuartos de final, también debería dejar el Foro Itálico con confianza para enfrentar a París. Además, fue subcampeón ante Andrey Rublev en el Masters de Montecarlo el mes pasado y luego ganó un título en tierra batida en Múnich.

La final comenzó casi dos horas tarde debido a una interrupción por lluvia, un día después de que el partido Medvedev-Tsitsipas se viera interrumpido por la lluvia durante un total de casi 4 horas y media.

El domingo temprano, los organizadores anunciaron que planean instalar un techo retráctil sobre la pista central antes de 2026.

Cuando se publiquen los nuevos rankings el lunes, Medvedev ascenderá al número 2 y Carlos Alcaraz volverá al número 1, mientras que Djokovic caerá del número 1 al número 3. Por lo tanto, Alcaraz, Medvedev y Djokovic serán los cabezas de serie primero, segundo y tercero, respectivamente, en el Abierto de Francia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply