Roland Garros 2023

By
Updated: May 29, 2023

“El campeón de Roland Garros en dos ocasiones atravesó fácilmente los dos primeros sets antes de encontrar resistencia por parte del jugador estadounidense de 24 años, cuya falta de experiencia quedó evidente en el desempate en la cancha de arcilla más grande del mundo.

Djokovic puso fin al enfrentamiento con un espectacular servicio que le dio el punto del partido en su primer punto de partido, y se enfrentará al jugador húngaro Marton Fucsovics por un lugar en la tercera ronda.

“Siempre es un placer regresar aquí, uno de los mejores torneos del mundo”, dijo Djokovic, quien hizo su debut en Roland Garros en 2005.

“Estoy muy motivado para llegar lejos aquí, espero llegar hasta el final”.

Djokovic no tuvo una preparación ideal para el Grand Slam de arcilla, ya que no participó en el Masters de Madrid y fue eliminado en los cuartos de final en Roma, pero lució en buena forma en condiciones ventosas.

En la cancha Suzanne Lenglen, Benoit Paire se mantuvo tranquilo pero no pudo evitar otra derrota en el Tour principal cuando fue vencido en cinco sets por el británico sembrado número 14, Cameron Norrie.

Paire, quien recibió una wild card, tenía una ventaja en el set decisivo pero no pudo cerrar el partido.

“Estoy contento con todos los esfuerzos que he estado haciendo desde hace algún tiempo. Así que hoy fue un gran partido”, dijo el número 149 del mundo, Paire, quien no ha ganado en el cuadro principal de un evento de primera categoría desde agosto.

En el cuadro femenino, dos ex finalistas dejaron una gran impresión.

Anastasia Pavlyuchenkova celebró su regreso a Roland Garros con una victoria contundente sobre la checa Linda Fruhvirtova, después de temer por su carrera hace un año debido a un problema en la rodilla.

La jugadora de 31 años tuvo su mejor desempeño en un Grand Slam en el torneo de 2021, cuando llegó a la final, y se saltó la edición del año pasado, así como la segunda mitad de la temporada para recuperarse de una lesión.

Sloane Stephens, finalista en Roland Garros en 2018, desmanteló a la ex número uno del mundo Karolina Pliskova por 6-0 6-4.

Aunque todo fue fluido en la cancha para la estadounidense, ella afirmó que el abuso racista hacia los jugadores ha empeorado.

“Sí, obviamente ha sido un problema durante toda mi carrera”, dijo Stephens, quien es negra. “Nunca ha parado. Si acaso, ha empeorado”.”

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply