RG’ 23: Djokovic en 2da ronda

By
Updated: May 31, 2023

Novak Djokovic comenzó su búsqueda de su 23º título importante con un impresionante desempeño en Roland Garros. El lunes, derrotó a Aleksandar Kovacevic por 6-3, 6-2, 7-6(1) en la pista Philippe Chatrier. Kovacevic, en su debut en el cuadro principal de un Grand Slam, comenzó con confianza pero no pudo contener a Djokovic después del sexto juego, cuando Djokovic consiguió la primera rotura. A pesar de un cambio de rumbo en el tercer set en el que Kovacevic remontó de un 3-5 para forzar un desempate, Djokovic se mantuvo firme para completar una victoria en la primera ronda en la que convirtió cinco de sus 12 puntos de quiebre y golpeó 41 tiros ganadores contra los 25 de Kovacevic.

“Creo que jugué muy bien y tuve las cosas bajo control durante dos sets y medio, pero luego perdí mi saque y las cosas se complicaron un poco para mí”, dijo Djokovic en su conferencia de prensa posterior al partido. “Pero, ya sabes, logré mantener los nervios y jugar un desempate prácticamente perfecto. En general, estoy satisfecho y contento con mi nivel. Siempre puedo jugar mejor, sé que puedo hacerlo, pero también considerando las condiciones, hoy fueron bastante complicadas con mucho viento. Fue un buen partido”.

El No. 114 del mundo, Kovacevic, quien idolatraba a Djokovic cuando era niño y posó para una foto con el serbio cuando tenía siete años en el Abierto de Estados Unidos de 2005, mostró destellos de su mejor nivel a lo largo del encuentro de dos horas y 26 minutos. Sin embargo, no pudo igualar la consistencia de Djokovic desde el fondo de la pista y no tuvo respuesta al afilado juego de devolución del tercer cabeza de serie.

“Jugó muy bien y se manejó muy bien mentalmente, aguantando ahí”, dijo Djokovic. “Saqué para el partido y él me quebró. Quiero decir, mérito para él por su espíritu de lucha”.

A pesar de su inusual bajón en el tercer set, el No. 3 del mundo mantuvo un alto nivel a lo largo de su victoria. Golpeó sus golpes de fondo de manera limpia en ambos lados y ganó el 82 por ciento (37/45) de los puntos con su primer saque en el partido.

Djokovic, dos veces campeón de Roland Garros, podría superar a Rafael Nadal en la carrera por los títulos de Grand Slam con su segundo triunfo importante de la temporada en París (también triunfó en el Abierto de Australia de enero). Su próximo desafío en la capital francesa es un enfrentamiento en la segunda ronda con el No. 83 del mundo, Marton Fucsovics.

Una tercera victoria en París también aseguraría el regreso al número 1 en el ranking ATP de Pepperstone para Djokovic, quien fue desplazado del primer lugar por Carlos Alcaraz hace tres semanas. El jugador de 36 años ahora acumula 86 victorias en Roland Garros.

  • Carlos Alcaraz, el sexto sembrado, arrasó con una victoria en sets seguidos sobre Taro Daniel de Japón, 6-3, 6-1, 6-2. Alcaraz ahora está en la tercera ronda del torneo.
  • Novak Djokovic, el campeón defensor y cabeza de serie número uno, también avanzó a la tercera ronda con una victoria en sets seguidos sobre Yoshihito Nishioka de Japón, 6-3, 6-1, 6-0. Djokovic ha ganado ahora 23 partidos consecutivos en Roland-Garros.
  • Alexander Zverev, el tercer sembrado, fue llevado a cinco sets por el clasificado Roman Safiullin de Rusia, pero finalmente prevaleció, 6-3, 6-7(4), 6-3, 3-6, 6-3. Zverev se enfrentará al campeón de 2018 Dominic Thiem en la tercera ronda.
  • Stefanos Tsitsipas, el cuarto sembrado, también fue llevado a cinco sets por el clasificado Mikael Ymer de Suecia, pero finalmente ganó, 6-3, 3-6, 6-4, 6-7(3), 6-4. Tsitsipas se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz en la tercera ronda.
  • Iga Swiatek, la campeona defensora y cabeza de serie número uno, arrasó con una victoria en sets seguidos sobre Lesia Tsurenko de Ucrania, 6-2, 6-0. Swiatek ha ganado ahora 29 partidos consecutivos, la racha ganadora más larga en el WTA Tour desde Serena Williams en 2013.
  • Aryna Sabalenka, la segunda cabeza de serie, fue llevada a tres sets por Katerina Siniakova de la República Checa, pero finalmente ganó, 6-4, 4-6, 6-4. Sabalenka se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova en la tercera ronda.
  • Ons Jabeur, la tercera cabeza de serie, también fue llevada a tres sets por Magda Linette de Polonia, pero finalmente ganó, 7-6(4), 4-6, 6-3. Jabeur se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula en la tercera ronda.
  • Barbora Krejcikova, la cuarta cabeza de serie, fue sorprendida por Kaia Kanepi de Estonia, 6-4, 6-4. Krejcikova era la campeona defensora en 2021, pero ha estado luchando con una lesión en el codo este año.

Individual femenino

  • Amanda Anisimova, la vigésima cabeza de serie, derrotó a Camila Giorgi de Italia, 6-4, 6-2. Anisimova se enfrentará a Aryna Sabalenka en la tercera ronda.
  • Jessica Pegula, la vigésimo primera cabeza de serie, derrotó a Arantxa Rus de los Países Bajos, 6-3, 7-6(4). Pegula se enfrentará a Ons Jabeur en la tercera ronda.
  • Coco Gauff, la decimoctava cabeza de serie, derrotó a Rebecca Peterson de Suecia, 6-2, 6-1. Gauff se enfrentará a Leylah Fernandez o Anna Blinkova en la tercera ronda.
  • Leylah Fernandez, la decimoséptima cabeza de serie, derrotó a Anna Blinkova de Rusia, 6-4, 6-4. Fernandez se enfrentará a Coco Gauff en la tercera ronda.
  • Stefano Travaglia, el veintisieteavo sembrado, derrotó a Reilly Opelka de los Estados Unidos, 6-4, 7-6(4), 6-4. Travaglia se enfrentará a Carlos Alcaraz en la tercera ronda.
  • David Goffin, el veintiochoavo sembrado, derrotó a Jiri Vesely de la República Checa, 6-3, 6-3, 6-2. Goffin se enfrentará a Alexander Zverev o Mikael Ymer en la tercera ronda.
  • Taylor Fritz, el trigésimo primer sembrado, derrotó a Juan Pablo Varillas de Perú, 6-4, 6-4, 6-4. Fritz se enfrentará a Stefanos Tsitsipas en la tercera ronda.
  • Casper Ruud, el trigésimo segundo sembrado, derrotó a Pedro Martínez de España, 6-2, 6-2, 6-3. Ruud se enfrentará a Novak Djokovic o Yoshihito Nishioka en la tercera ronda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply