US Open Day 6: Super Serena

By
Updated: September 6, 2020

Sin fanáticos dentro del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, todos los que estén en el terreno deben tener una credencial. En el día 6, se podría perdonar a las estrellas que jugaron en el Arthur Ashe Stadium por no usar uno; solo sus credenciales en la cancha son suficientes.

Tres ex campeones del US Open y dos ex finalistas adornaron el escenario principal el sábado, mientras que el sembrado No. 2 Dominic Thiem se acercó un paso más a la cuarta final de individuales de Grand Slam de su carrera con una victoria bajo las luces de la noche de Ashe.

Serena vence al campeón de 2017 Stephens: Serena Williams dejó caer su primer set del torneo cuando se quedó atrás contra la pelota constante de Sloane Stephens. Pero la jugadora de 38 años se encerró en el segundo set, limpiando su terreno y reafirmándose a medida que avanzaba el partido. Frente a una “multitud” socialmente distanciada en Ashe, que incluía a Naomi Osaka, Dominic Thiem, Sofia Kenin, Victoria Azarenka y más, Williams ganó 10 de los últimos 12 juegos para huir con este partido, su primer encuentro con Stephens desde 2015 .

Al dirigirse a su hija Olympia en las gradas después del partido, Williams dijo: “Espero que haya visto a su mamá pelear”.

Mamá, lo logré: se unen a la supermamá Serena en los octavos de final las madres Victoria Azarenka y Tsvetana Pironkova. Azarenka eliminó a Iga Swiatek en un partido que contó con un juego de 20 puntos y dos juegos de cinco dos, incluido el factor decisivo. Pironkova, que juega en su primer torneo de la WTA desde Wimbledon en 2017 (y el primero como madre), venció a Donna Vekic en la cancha 5. Después de trabajar duro en las canchas de campo en las primeras tres rondas, se convertirá en el centro de atención del estadio por su Partido de octavos de final contra Alize Cornet, quien avanzó cuando Madison Keys se retiró en Ashe.

El austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, superó este sábado la prueba del croata Marin Cilic, trigésimo primer preclasificado, al que venció por 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3 en la tercera ronda del US Open y pasó a octavos de final por quinta vez en siete participaciones.

Source: US Open

Thiem, que dominó en todas las facetas del juego en las dos primeras mangas, no mantuvo la misma consistencia en la tercera y permitió que Cilic, campeón del Abierto en el 2014, se mantuviese en el partido, que al final duró dos horas y 27 minutos.

Tres hombres de Moscú salieron a la cancha el sábado y dos se llevaron a casa victorias. Daniil Medvedev derrotó al ex Buckeye del estado de Ohio J.J. Wolf para mejorar su récord establecido en el torneo a un perfecto 9-0. Andrey Rublev también avanzó, agarrando dos bagels en una goleada de Salvatore Caruso, mientras que Karen Khachanov no pudo convertirlo en un triple trago de vodka ruso en la cuarta ronda. Después de que consiguió un set de 6-0 al tomar una ventaja de dos sets a uno, dejó caer un juego de cinco sets de ida y vuelta contra el sembrado No. 21 Alex de Miñaur.

Novak Djokovic puede tener un perfecto 26-0 en 2020, pero Medvedev, Rublev y el italiano Matteo Berrettini (superando a Casper Ruud) son los únicos tres hombres que han perdido un set esta quincena. Dominic Thiem casi se une a esa lista, pero dejó caer el tercer set ante Marin Cilic en la copa de Ashe antes de avanzar en cuatro. Con la expulsión de Cilic, Djokovic es el único campeón de individuales de Grand Slam que queda en el cuadro masculino.

Siete mujeres son un perfecto seis de seis en sets jugados: Jennifer Brady, Angelique Kerber, Petra Kvitova, Elis Mertens, Pironkova, Azarenka y Kenin.

Por primera vez en la era Open, tres canadienses pasaron a octavos de final. Después de que Denis Shapovalov avanzara el viernes, Felix Auger-Aliassime (quien golpeó un tweener espectacular en una goleada de Corentin Moutet) y Vasek Pospisil (en una derrota por detrás del sembrado No. 8 Roberto Baustista Agut) se unieron a él en la cuarta ronda.

Sofia Kenin se convirtió en la cuarta mujer estadounidense en los octavos de final al superar a Ons Jabeur en el horario estelar dentro del Louis Armstrong Stadium. Pero Amanda Anisimova (derrotada por Maria Sakkari, que hizo que Grecia volviera a sonreír), Madison Keys (se retiró por un problema en el cuello en el segundo set contra Alize Cornet) y Caty McNally (demasiado de la cuartofinalista de 2019 Elise Mertens) fueron eliminadas el día 6 sin ganar un set.

Por el lado de los hombres, Frances Tiafoe es el último estadounidense en pie después de que realizó “una de mis mejores actuaciones” para vencer a su compañero y compañero de práctica Marton Fucsovics. Tiafoe ganó el partido, pero el húngaro ganó el premio al tiro del día, con este aturdidor alrededor de la red. Sin fans en Armstrong, Tiafoe hizo sus propios vítores.

“Sabía que era el único tiro que podía hacer y lo acertó”, dijo Tiafoe después del partido. “Mi reacción … Sabía que iba a hacerlo. No podía creer que lo lograra. Eso fue especial “.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply