Day 5: Coric is alive

By
Updated: September 5, 2020

A medida que los campos se reducen en el US Open 2020, el día 5 brindó la primera oportunidad para que los jugadores preclasificados se enfrenten en el US Open 2020. Ciertamente valió la pena la espera.

Un par de dramáticos partidos de cinco sets se robaron los titulares de los singles masculinos, mientras fuimos testigos de un mayor dominio de las mujeres cabeza de serie, que ocupan siete de los ocho puestos reclamados hasta el momento en los octavos de final.

El croata Borna Coric salvó seis puntos de partido cuando se recuperó de 5-1 en contra en el cuarto set para aturdir a Stefanos Tsitsipas 6-7 (2) 6-4 4-6 7-5 7-6 (4) y enviar al cuarto sembrado a caer. fuera del US Open en la tercera ronda el viernes.

En el tipo de drama tardío que cualquier otro año habría tenido a la multitud de Flushing Meadows pidiendo más, Coric protagonizó una remontada notable en un estadio Louis Armstrong vacío para alcanzar la cuarta ronda después del desempate del quinto set.

El valiente sembrado número 27 había mirado hacia abajo para la cuenta cuando Tsitsipas sacó dos veces para el partido en el cuarto set, pero el griego de 22 años titubeó con la victoria en sus manos.

Novak Djokovic y Naomi Osaka obtuvieron la victoria en el Arthur Ashe Stadium, mientras que Stefanos Tsitsipas y Borna Coric lucharon hasta la 1:10 a.m. en el partido del día en el Louis Armstrong Stadium.

Djokovic sube de nivel: ahora con un perfecto 26-0 en partidos individuales de 2020, Novak Djokovic jugó su mejor partido del torneo en una victoria en sets corridos sobre Jan-Lennard Struff en Ashe. El serbio es un maestro en la construcción de su juego a lo largo de un major, y la actuación de esta noche puso un marcador para el resto del campo, incluido su oponente de cuarta ronda, Pablo Carreño Busta. El sembrado No. 20 de España también fue un ganador en sets seguidos, sobre el no cabeza de serie Ricardas Berankis.

Naomi Osaka ganó su segundo triplete de la quincena, esta vez superando a Marta Kostyuk en Ashe. Al igual que Djokovic, ha jugado sus tres partidos en el Arthur Ashe Stadium. El ucraniano de 18 años tuvo posibilidades de subir 3-1 en el partido decisivo, pero Osaka mantuvo el servicio y luego mantuvo la cancha al ganar los últimos cinco juegos del partido.

Zverev encuentra la forma: Alex Zverev está en la Ronda de 16 por segundo año consecutivo en Nueva York, luego de recuperarse de un set en contra para despedir al sembrado No. 32 Adrian Mannarino. El alemán superó algunos problemas con el servicio temprano a medida que avanzaba en el partido, y estaba muy por encima de su oponente en el cuarto set. Zverev, de 6 pies 6 pulgadas, ahora juega contra Alejandro Davidovich Fokina de España, un ganador en cuatro sets contra Cameron Norrie del Reino Unido. Un posible choque de cuartos de final con el sembrado No. 4 Tsitsipas aguarda.

Shapovalov derriba a Fritz: el estadounidense Taylor Fritz perdió un rompecorazones en Ashe, cayendo en cinco sets ante el canadiense Denis Shapovalov después de ganar la oportunidad de sacar para el partido en el cuarto. Shapovalov ha estado aquí antes, en la cuarta ronda del US Open. Fritz es un año mayor a los 22 años, pero con un poco menos de experiencia en partidos importantes, no tenía respuestas para el cargo tardío del canadiense. Shapovalov se enfrenta a David Goffin, un ganador sobre Filip Krajinovic.

Tiza en la acción femenina: victorias en sets corridos para la cabeza de serie No. 6 Petra Kvitova (termina la carrera de Madison Brengle), la No. 8 Petra Martic (sin milagro de Gracheva esta vez) y la No. 17 Angelique Kerber (pasa la prueba de Ann Li) destacaron otra día fuerte para las mujeres sembradas. En el único enfrentamiento de jugadoras cabezas de serie, la No. 14 Anett Kontaveit rebotó a la No. 24 Magda Linette, la única jugadora cabeza de serie que perdió en la acción de tercera ronda del Día 5.

Los estadounidenses avanzan: Jennifer Brady superó a Caroline García, quien había eliminado a la cabeza de serie Karolina Pliskova en la Ronda 2. Shelby Rogers está en una ronda de Grand Slam de 16 por primera vez, luego de negarle a Madison Brengle su segunda aparición en la cuarta ronda. Y Caty McNally reservó un boleto tardío a la Ronda 3 después de ganar su partido retrasado por lluvia contra la cabeza de serie No. 21 Ekaterina Alexandrova.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply