Day 4: Bye Andy

By
Updated: September 4, 2020

El día 4 en el US Open fue el final de la línea para los campeones de Grand Slam Andy Murray y Garbiñe Muguruza. Pero fue viento en popa para Serena Williams, la campeona del Abierto de Australia de 2020 Sofia Kenin, la ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2017 Sloane Stephens y la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2014 Marin Cilic.

Por primera vez esta quincena, la lluvia interrumpió el juego cuando se cerraron los techos para el juego de la noche en el estadio Arthur Ashe y el estadio Louis Armstrong. Cuatro partidos de individuales de la segunda ronda se detuvieron en las canchas de campo, lo que llevó la conclusión de la Ronda 2 al Día 5. La acción de la tercera ronda del viernes verá a los jugadores sembrados enfrentarse por primera vez en el torneo de individuales masculino y femenino, a medida que avanzamos hacia el final comercial de la quincena.

Aquí está nuestro vistazo a los aspectos más destacados del jueves.

Serena avanza: Williams volvió a ganar en sets seguidos, pero tuvo que cavar profundo para contener una carga tardía de la rusa Margarita Gasparyan en el primer partido de la noche de Ashe. Hemos visto a Novak Djokovic traer una dosis extra de energía a la cancha vacía del estadio, y Serena hizo lo mismo hoy haciendo algo de ruido, con su hermana Venus y su esposo Alexis Ohanian mirando desde las gradas.

Auger-Aliassime pone fin al cuento de Murray: el canadiense de 20 años se ganó por completo esta victoria, jugando un tenis de alto nivel en su debut en el Arthur Ashe Stadium. Auger-Aliassime había visto a Murray jugar en Ashe cuando era joven. Esta noche, demostró que pertenece al gran escenario del juego.

Pironkova aturde a Muguruza: La sorpresa del día. Después de que la cabeza de serie No. 10 comenzó fuerte y tuvo la oportunidad de servir en el primer set, Tsvetana Pironkova ganó nueve de los últimos 12 juegos del partido para eliminar a Muguruza. Pironkova, de 32 años, no ha jugado desde Wimbledon en 2017, después de lo cual se alejó del tenis y dio a luz a su primer hijo. La búlgara, que alcanzó la posición más alta de su carrera en el puesto 31 hace una década, no ha perdido un solo set hasta ahora en su regreso. La siguiente es otra oponente cabeza de serie, la No. 18 Donna Vekic, quien venció a Patricia Maria Tig en rectas.

Thiem en la jungla de asfalto: Dominic Thiem se enfrentó a Sumit Nagal, el primer hombre indio en registrar una victoria individual en un Grand Slam en siete años, y el último hombre en llegar al campo inicial del US Open. Semifinalista o mejor en el Abierto de Francia en cada uno de los últimos cuatro años, también lo ha estado haciendo en las canchas duras últimamente. Ganó Indian Wells en 2019 y llegó a la final del Aussie Open en enero. El austriaco es uno a seguir en Nueva York, especialmente en su partido de tercera ronda contra el sembrado No. 31 Cilic, quien ha jugado nueve sets (contra los cinco de Thiem, luego de un retiro en la primera ronda) en las dos primeras rondas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply