AUS Open ’21: Nole en la final

By
Updated: February 18, 2021

Incluso después de una semana dramática como la anterior, llena hasta el borde de lesiones, frustración y dudas, el resultado de Novak Djokovic rara vez cambia. Con una actuación maravillosa, Djokovic terminó la racha sorpresa del clasificado Aslan Karatsev con una enérgica victoria por 6-3, 6-4, 6-2 para llegar a la final del Abierto de Australia una vez más.

Djokovic ha llegado a nueve finales en el slam que ha dominado durante más de una década. Ya es bastante inquietante que tenga un récord perfecto de 8-0 en esos partidos por el campeonato, pero aún más notable, terminó su tiempo en el Rod Laver Arena con una declaración que debe ser escuchada. “Esto es [lo] mejor que me sentí en todo el torneo”, dijo. “Me sentí genial, puedo atravesar la pelota. Sin dolor. Solo el mejor partido hasta ahora. Llegó en el momento adecuado y estoy encantado de sentirme así, seguro “.

Después de una victoria sobre Alexander Zverev que fue más impresionante por su juego de embrague que por su consistencia, Djokovic finalmente jugó con un nivel de comodidad física, luego de la lesión abdominal que sufrió en el tercer asalto contra Taylor Fritz, que le permitió remontar. Por primera vez desde la primera semana, no apretó el estómago ni hizo muecas entre los puntos, y los monólogos bilingües de su campamento fueron reemplazados por un enfoque abrasador.

Al otro lado de la cancha, Karatsev se erigió como una de las historias más fascinantes del año pasado. Antes de la pausa de la gira en marzo pasado debido al brote de coronavirus, era la definición de un oficial. En el puesto 263 en ese momento, había pasado solo un año de su vida nómada entre los 200 primeros. Su búsqueda de una carrera significativa lo ha llevado a diferentes bases de entrenamiento, desde su ciudad natal rusa de Vladikavkaz hasta Israel, de regreso a varias partes de Rusia, Alemania. , España y ahora Bielorrusia.

Cuando regresó después del descanso el año pasado, inmediatamente comenzó una carrera sorprendente por los eventos de retadores de tierra batida europea, ganando 20 de 21 partidos y ascendiendo a su clasificación actual de 114. Una carrera modesta de grand slam, particularmente en las canchas de arcilla de Roland Garros, parecía una posibilidad pero su presencia en los cuatro finalistas aquí no tiene precedentes. Ningún jugador masculino en la era abierta había llegado a una semifinal de slam en su debut; lo ha hecho a la edad de 27 años, después de haber pasado gran parte de su vida en otro lugar.

Cuando Karatsev se paró ante uno de los grandes de todos los tiempos en su segundo hogar, inmediatamente pareció que estaba exactamente al nivel que debería estar. Su bola feroz golpeando desde ambas alas, impulsada por la fuerza de sus enormes pantorrillas, penetró de inmediato la defensa de Djokovic no solo por su gran poder sino por su rara habilidad para arrastrar a los oponentes fuera de la cancha con sus perversos ángulos. Y, sin embargo, Djokovic aún logró una ventaja de 6-3, 5-1, el tipo de hazaña extravagante que realmente solo él puede lograr.

El número uno del mundo aterrizó sus devoluciones a los pies de Karatsev, redirigió muchos de los golpes más fuertes del ruso y entró inquebrantablemente en la cancha cada vez que surgió la oportunidad, anotando solo un error no forzado en los primeros 77 puntos del partido. No le ofreció absolutamente nada a su oponente. Karatsev hizo todo lo posible por defenderse, y lo hizo mejor que la mayoría.

Cuando el nivel de Djokovic finalmente bajó por un latido, tomó un break hacia atrás y lo empujó hasta dos puntos de quiebre mientras servía para el set en 5-4, golpeando un punto de set de Djokovic al terminar un rally de 53 golpes con una victoria. tiro de gota. Pero incluso a través de sus problemas físicos, el servicio de Djokovic se ha apagado en estas canchas ultrarrápidas. Salvó ambos puntos de quiebre con enormes servicios y puntuó su victorioso set con un rugido. Nunca miró hacia atrás.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply