Montreal ’22: Kyrgios excelente

By
Updated: August 12, 2022

Nick Kyrgios brindó otra clase magistral de tenis para poner a Alex de Minaur en la espada y llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal. De Minaur ingresó al enfrentamiento por primera vez con su compañero de equipo de la Copa Davis como el número 1 de Australia, pero se le entregó una realidad., una paliza de 6-2, 6-3 a manos del jugador más caliente de la gira.

Kyrgios necesitó apenas una hora para lograr una victoria número 15 en sus últimos 16 partidos y garantizarse otro importante impulso en la clasificación antes del US Open que comienza el 29 de agosto.


Por momentos parecía que Kyrgios estaba jugando con De Miñaur, quien apenas ganó un punto en los primeros cuatro juegos. Finalmente subió al tablero, pero Kyrgios, mezclando estilosas jugadas de servicio y volea con un poder feroz desde atrás, tomó sin esfuerzo el primer set en 23 minutos antes de tomar un quiebre temprano en el segundo.

Perdió brevemente la compostura después de no poder sacar el partido en 5-2, pero recuperó la calma para hacerse con la victoria con un despiadado cuarto quiebre del servicio de De Miñaur.

“Hice lo que tenía que hacer. Es un gran jugador si juegas con sus puntos fuertes, es uno de los mejores jugadores desde atrás en el juego, es muy rápido”, dijo Kyrgios sobre De Minaur después del partido.

Kyrgios había producido un día antes una clase magistral de servicio y volea para sorprender al número uno del mundo, Daniil Medvedev, 6-7 (2), 6-4, 6-2. Dijo que el esfuerzo ciertamente había pasado factura.

“Increíblemente duro, después de la gran actuación de ayer con Daniil. La multitud fue increíble, es un día que probablemente nunca olvidaré”, dijo. “Hoy fue muy difícil mentalmente para mí interpretar a Alex, somos muy buenos amigos y ha tenido una carrera muy buena hasta ahora con la bandera australiana. Es mentalmente difícil, nunca es fácil jugar con un amigo así, especialmente si es australiano”.

Se proyecta que el candente subcampeón de Wimbledon ascienda del puesto 37 al 27 en la clasificación y podría llegar al top 15 del mundo si respalda el éxito de la semana pasada en Washington con un octavo título de su carrera el domingo.

Eso aseguraría a Kyrgios un puesto crucial entre los 16 primeros en Nueva York, asegurando que el jugador de 27 años no jugaría contra un rival de mayor rango hasta al menos la segunda semana en el Grand Slam final de la temporada.

El enfoque más inmediato de Kyrgios es Hubert Hurkacz por un lugar en las semifinales por sexto torneo consecutivo fuera de un retiro forzado por una lesión en Mallorca la semana antes de Wimbledon.

Hurkacz venció a Kyrgios hace dos meses en las canchas de césped de Halle y avanzó a los cuartos de final el jueves con una pelea de 6-7 (6-8) 6-2 7-6 (7-3) victoria en la tercera ronda sobre Albert Ramos-Vinolas .

Más temprano, el cuarto sembrado Casper Ruud avanzó a los cuartos con una victoria por 6-7 (7-4) 7-6 (7-4) 6-4 sobre Roberto Bautista Agut.

Ruud es el sembrado más alto que queda en el sorteo de individuales luego de la desaparición de los tres primeros sembrados: Medvedev, Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas, el miércoles.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply