Nadal avanza en Australia

By
Updated: January 16, 2023

La estrella británica en ascenso Jack Draper probó al español Rafael Nadal antes de que los problemas de calambres le costaran una derrota en cuatro sets en la primera ronda del Abierto de Australia.

Draper, de 21 años, empató a un set cada uno antes de que el 22 veces campeón de Grand Slam Nadal, de 36 años, se asegurara una victoria por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1.

Source: Ausopen

El número 38 del mundo, que a menudo ha tenido problemas físicos en su floreciente carrera, apenas pudo moverse durante el cuarto set.

“Físicamente, seré el primero en decir que sigo siendo un trabajo en progreso”, dijo Draper.

El número tres británico dijo que le preocupaban los calambres en todo el cuerpo y lo atribuyó a que estaba “poco cocinado” después de una pretemporada interrumpida.

“Primero fueron las piernas y luego, hacia el final, comencé a sentir mis abdominales/costillas. Cuando eso sucede, casi se acaba el juego porque te bloquea por completo”, dijo.

“Jugar tenis profesional a este nivel es muy agotador, por lo que a un jugador joven como yo le llevará mucho tiempo hacerlo bien.

“Todas estas son valiosas experiencias de aprendizaje para mí y especialmente jugar contra alguien como Rafa.

“Dejé todo ahí. Hice lo mejor que pude, competí al máximo y me enorgullecí de cómo jugué. A veces sentí que estaba en un buen lugar para ganar el partido”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply