El Peque derrota a Gasquet

By
Updated: November 4, 2020

El argentino Diego Schwartzman estuvo a dos victorias de sellar una aparición debut en las Finales ATP Tour en Londres al vencer a Richard Gasquet para alcanzar la tercera ronda del Masters de París el miércoles.

El jugador de 28 años fue demasiado fuerte para el francés, logrando una victoria por 7-5, 6-3, y se enfrentará al clasificado español Alejandro Davidovich Fokina en octavos de final en el Bercy Arena.

Schwartzman asegurará el último puesto en el torneo de final de temporada al llegar a las semifinales en París, pero se clasificaría incluso si no lo logra, siempre que ni Pablo Carreño Busta, Milos Raonic o Stan Wawrinka ganen el título.

“Lo tengo en mis manos pero debo decir que estoy viendo los otros partidos”, dijo el sexto sembrado.

“Quiero estar allí, así que estoy haciendo mi mejor esfuerzo en la cancha”.

Las Finales del Tour comienzan el 15 de noviembre.

Schwartzman nunca había vencido a Gasquet en tres encuentros anteriores, pero la primera victoria del jugador local desde el US Open llegó en la primera ronda.

“Richard es un jugador así, siempre está jugando un tenis realmente bueno”, agregó Schwartzman. “Nunca lo vencí antes, así que fue difícil, pero creo que jugué un partido realmente bueno”.

Schwartzman alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Francia del mes pasado después de llegar a su primera final de Masters en Roma.

El tercer sembrado, Daniil Medvedev, también avanzó a la tercera ronda después de que Kevin Anderson se retirara lesionado de su encuentro.

El ruso se enfrentará al australiano Alex de Miñaur o al italiano Lorenzo Sonego, que venció a Novak Djokovic en Viena la semana pasada, por un puesto de octavos de final.

El sudafricano Anderson renunció cuando perdió 5-2 en un tie-break del primer set, y el servicio médico del torneo dijo que el ex subcampeón del US Open sufrió una lesión en el muslo.

Medvedev, de 24 años, aún no ha alcanzado una final ATP en 2020 después de ganar cuatro títulos y terminar subcampeón cinco veces el año pasado.

Pero el número cinco del mundo está listo para ganar puntos de clasificación en la capital francesa, después de una salida de segunda ronda hace 12 meses.

Davidovich Fokina respaldó su victoria en la primera ronda sobre el ex campeón Karen Khachanov al vencer al francés Benjamin Bonzi por 6-4, 6-4.

Más tarde, el miércoles, el principal favorito Rafael Nadal comienza su intento por ganar el título por primera vez cuando se enfrenta a su compatriota Feliciano López en la segunda ronda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply