París: Peque en 4tos

By
Updated: November 5, 2020

Diego Schwartzman reservó su lugar en los cuartos de final del Rolex Paris Masters el jueves y ahora está a una victoria de clasificarse para las Nitto ATP Finals de este mes por primera vez.

El sexto sembrado Schwartzman extendió su racha al vencer al clasificado español Alejandro Davidovich Fokina 6-1, 6-1 en una hora en el torneo ATP Masters 1000 bajo techo.

“Pensé que el partido iba a ser muy difícil, ya que jugamos hace apenas 10 días”, dijo Schwartzman. “Hice todo bien hoy, sacando y moviéndome bien. Mañana será un partido diferente contra [Daniil] Medvedev o [Alex] De Miñaur, ya que golpean muy plano y son muy sólidos. Se mueven bien y tienen una buena defensa. Estoy intentando hacer todo lo que pueda para estar en Londres [en las Nitto ATP Finals] “.

El argentino, que mejora a un récord de partidos de 25-11 en la temporada que incluye tres subcampeonatos en eventos ATP Tour, ahora se enfrenta al tercer sembrado ruso Daniil Medvedev, quien derrotó al sembrado No. 16 Alex de Miñaur de Australia 5-7 , 6-2, 6-2 en una hora y 51 minutos.

Schwartzman logró un juego de apertura de 10 minutos, luego Davidovich Fokina se quedó frustrado después de que se rompió a 15 en el siguiente juego, con un revés mal sincronizado. El español también tuvo un sexto juego lleno de errores. Schwartzman, quien golpeó su revés limpiamente en todo momento, cerró el primer partido de 34 minutos cuando Davidovich Fokina cometió su noveno error de revés.

El recuento de errores de Davidovich Fokina aumentó cuando Schwartzman puso su pie en el suelo al ganar los primeros cuatro juegos del segundo set. Schwartzman también ganó sus dos encuentros anteriores en 2020, venciendo a Davidovich Fokina en la segunda ronda del Abierto de Australia en enero y también, recientemente, en los cuartos de final del campeonato bett1HULKS en Colonia.

El jugador de 28 años ha alcanzado tres finales en 2020, en el Córdoba Open (p. Garín) en febrero, su primer partido por el título ATP Masters 1000 en el Internazionali BNL d’Italia (p. Djokovic) en septiembre y el Bett1HULKS Championship (p. A. Zverev) el mes pasado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply