Nadal & Thiem avanzan

By
Updated: November 16, 2020

Rafael Nadal fue uno de los ídolos de Andrey Rublev mientras crecía. Si bien el ruso ha demostrado que tiene el nivel para competir con los mejores jugadores del mundo, admitió el domingo por la noche que aún es necesario acostumbrarse a interpretar a los grandes.

En su primer partido de las Nitto ATP Finals, Rublev cayó ante Nadal en sets seguidos.

“Realmente no juego con los mejores jugadores, así que todos los demás jugadores juegan mucho más con [los] mejores jugadores, y yo… es [solo] mi segunda vez contra Rafa”, dijo Rublev. “Solo jugué tres veces contra [los] tres mejores jugadores [Nadal, Djokovic y Federer]. Realmente no tengo mucha experiencia, así que [cuanto] más juegue contra ellos, [mejor] creo que actuaré cada vez “.

El líder de la temporada del ATP Tour en títulos (5) y victorias (40) ahora está 0-2 en su serie ATP Head2Head contra el español. Su último choque fue en el US Open 2017, donde Nadal triunfó en los cuartos de final 6-1, 6-2, 6-2. Rublev venció a Roger Federer en su único encuentro anterior en el Western & Southern Open del año pasado. Nunca se ha enfrentado al No. 1 del mundo Novak Djokovic.

Rublev cree que su relativa falta de experiencia marcó la diferencia en The O2 en Londres.

“No estaba sacando nada bien, porque estaba un poco nervioso, lo cual es normal”, dijo Rublev. “Cuando me rompió en el segundo set, me relajé y comencé a sacar mucho mejor. Entonces [fue] [un] juego diferente, pero ya era demasiado tarde “.

El oriundo de Moscú no sintió que hubiera ningún problema con su período previo al final de temporada. Al entrar en su batalla contra Nadal, había jugado 30 partidos desde la reanudación del ATP Tour en agosto (25-5). Pero Rublev siente que se recuperó lo suficiente después de una derrota de tres sets en el Rolex Paris Masters contra Stan Wawrinka.

“Aquí vine fresco. Descansé un par de días. Luego practiqué solo [unos] días ”, dijo Rublev. “Se trata más de experiencia. Rafa es uno de los mejores jugadores, por lo que gana un Grand Slam, gana un [ATP] Masters [1000], y básicamente no necesita jugar [como] muchos torneos [como yo] … En mi caso es diferente . Necesito pelear por mi lugar, así que necesitaba jugar esas semanas “.

El beneficio del formato round-robin es que Rublev no se elimina. El séptimo sembrado tendrá la oportunidad de recuperarse en el Grupo Londres 2020, con partidos aún por venir contra el campeón del US Open Dominic Thiem (1-0) y el campeón defensor Stefanos Tsitsipas (0-1). Una persona que no parece preocupada por la pérdida de Rublev es el hombre que lo derrotó: Nadal.

“Andrey jugó una temporada increíble. Es un gran tipo también”, dijo Nadal. “Le deseo todo lo mejor”.

Thiem derrota a Tsitsipas

El austríaco número 3 del mundo, Dominic Thiem, hizo las paces para 2019 al vencer a Stefanos Tsitsipas en tres sets en la apertura de las Finales del Tour 2020 el domingo por la tarde. Thiem perdió el segundo set después de ganar el primero, pero regresó con fuerza para ganar el empate 7-6, 4-6, 6-3.

Thiem se lleva el primer set por tie-break

Tsitsipas abrió el procedimiento con una victoria segura en el juego de servicio y Thiem también respondió con una victoria fácil en el servicio.

El austriaco atacó el servicio de Tsitsipas en el tercer juego y le anotó un punto de quiebre. Sin embargo, el griego lo devolvió al deuce.

Tsitsipas finalmente logró aguantar, pero no sin un indicio de problemas.

El griego le quitó tres puntos al servicio del austriaco en el cuarto juego, pero Thiem logró aguantar. Sin embargo, el porcentaje de primer servicio de Thiem se redujo al 54%, mientras que al griego le fue mejor en este aspecto con un 77%.

Thiem puso bajo presión el servicio del griego en el séptimo juego del primer set, anotando su segundo punto de quiebre. Pero el austriaco no pudo volver a sacar provecho de ello.

Con el servicio 4-5, Thiem ganó el décimo juego y el primer set parecía encaminarse a un tie-break.

Sin que ningún jugador ganara un quiebre de servicio, el primer set llegó a un tie-break.

Con su servicio funcionando bien para él, el griego abrió una ventaja de 5-3 en el tie-break. Thiem redujo el déficit a 5-5 y lo cambió de manera espectacular a partir de entonces, ganando el primer set 7-6.

Tsitsipas se quedó maldiciendo su suerte ya que no pudo hacer bien su clara ventaja en los primeros intercambios en el tie-break.

Tsitsipas vuelve a rugir para llevarse el segundo set

El griego consiguió un quiebre temprano para abrir una ventaja de 2-1 en el segundo set. Con una cómoda victoria en el servicio en el siguiente juego, el griego amplió su ventaja a 3-1.

Tsitsipas estiró su ventaja a 4-2, amenazando con escaparse con el segundo set. Sin embargo, el austriaco redujo el déficit a 3-4.

Tsitsipas ganó su siguiente juego con el servicio, llevando su ventaja a 5-3.

Con una desventaja de 4-5 en el décimo juego, Thiem tuvo que recuperarse para igualar la línea de marcador.

Sin embargo, el griego jugó un juego de servicio dominante, llevándose el segundo set 6-4.

Dominic Thiem tiene la última risa

Sin embargo, Thiem recuperó el impulso en el set decisivo, rompiendo a Tsitsipas y abriendo una ventaja de 2-0. Continuando con su notable remontada, Thiem amplió su ventaja a 3-0.

El griego ganó el siguiente juego con el servicio, abriendo su cuenta en el set final.

Tsitsipas puso el servicio del austriaco bajo una fuerte presión en el siguiente juego, lo que obligó a Thiem a nivelar en dos en cuatro ocasiones. Sin embargo, a pesar de estar cerca de conceder el juego, Thiem de alguna manera se mantuvo para tomar su ventaja a 4-1.

Thiem estiró su ventaja a 5-3 y sirvió el noveno juego para sellar una estupenda victoria de regreso.

Al entrar en el primer partido de las Finales del Tour, Thiem tenía una esbelta ventaja de 4-3 cabeza a cabeza en siete partidos sobre el griego de pelo largo.

El austriaco también tuvo una ventaja de 3-2 sobre Tsitsipas en batallas mano a mano en eventos de cancha dura.

El actual campeón del US Open llegó al evento con las lecciones aprendidas de su derrota ante Tsitsipas en el choque por el título del año pasado.

Hablando antes del torneo, el austriaco número 3 del mundo dijo que las Finales del Tour pueden no haber terminado bien para él el año pasado, pero que está comenzando en cero este año.

Como fue evidente en el choque por el título en las Finales el año pasado, hay poco que separar entre estas dos estrellas en ascenso cuando se enfrentan entre sí.

La final del año pasado fue a tres sets, pero finalmente terminó a favor del griego.

El ATP Tour Finals fue su tercer título el año pasado y ganó campeonatos en Estoril y Marsella.

Después de su carrera de gloria en Flushing Meadows, Dominic Thiem luchó con una lesión que lo hizo perderse el Erste Bank Open en su tierra natal.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply