Nadal, Tiafoe, Alcaraz & more

By
Updated: September 4, 2022

Rafael Nadal mejoró a 18-0 contra Richard Gasquet y se enfrentará a la estadounidense Frances Tiafoe por un puesto en los cuartos de final del US Open.

Continuando con su búsqueda para obtener un título de Grand Slam número 23 y convertirse en el campeón del Abierto de EE. UU. de mayor edad desde que Bill Tilden, de 36 años, ganó el Campeonato de EE. UU. de 1929, Nadal obtuvo la victoria número 30 de su carrera en una sesión nocturna en Nueva York.

“Siempre digo que las sesiones nocturnas aquí en Nueva York son las mejores del mundo sin duda”, dijo Nadal. “Jugar aquí es increíble frente a todos ustedes. Creo que aumenté un poco el nivel hoy, así que eso es importante.

“Cuando el torneo continúa, puedo subir un poco el nivel contra un muy buen amigo como Richard, feliz de verlo avanzar en todas las rondas”.

Lo siguiente para Nadal es la hora de Tiafoe el lunes.

La estadounidense Frances Tiafoe convirtió ocho de 18 oportunidades de quiebre al derrotar a Diego Schwartzman 7-6(7), 6-4, 6-4 en tres horas y tres minutos. Tiafoe, cabeza de serie número 22, pasa a la cuarta ronda por tercer año consecutivo.

Photo: Nico Carri

Nadal ganó los dos encuentros anteriores contra Tiafoe, incluida una victoria por 6-4, 6-3, 6-2 en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2019, pero sabe que el estadounidense está ansioso y recibirá el apoyo entusiasta de la multitud.

El adolescente español Carlos Alcaraz se adjudicó la victoria número 47 del año, líder de la temporada, el sábado al avanzar a la cuarta ronda del US Open a pesar de romperse uno de los zapatos.

Photo: Nico Carri

El tercer sembrado derrotó a Jenson Brooksby de los Estados Unidos 6-3, 6-3, 6-3 gracias a 46 ganadores.

Alcaraz, cuartofinalista en 2021, se enfrentará al campeón de 2014 Marin Cilic por un lugar en los cuartos de final.

El joven de 19 años logró romper uno de sus tenis al deslizarse para alcanzar una pelota en medio del partido.

“Es la tercera vez que hago esto. Como pueden ver, me deslizo mucho”, dijo Alcaraz.

Aparte del zapato roto, que le regaló a un aficionado al final del partido, su único otro problema el sábado fue tener que luchar contra una doble rotura en el tercer set.

“Estaba jugando con un alto nivel, mucha intensidad, es un rival duro”, dijo Alcaraz.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply