US Open 2022: Día 7

By
Updated: September 4, 2022

Nick Kyrgios eliminó al campeón defensor del Abierto de Estados Unidos y número 1 del ranking Daniil Medvedev en la cuarta ronda.

Kyrgios venció a Medvedev 7-6 (11), 3-6, 6-3, 6-2 el domingo por la noche en el Estadio Arthur Ashe.

Photo: Nico Carri

Esta es la primera vez que Kyrgios alcanza los cuartos de final en Flushing Meadows.

Photo: Nico Carri

También amplía la reciente racha de juego de alto nivel para Kyrgios, cabeza de serie número 23, un australiano de 27 años que llegó a su primera final de Grand Slam en Wimbledon en julio.

Kyrgios estuvo a la altura de algunas de sus travesuras habituales, pero también superó a Medvedev con la ayuda de 21 aces.

Photo: Nico Carri

Kyrgios, por su parte, ha estado rodando desde que llegó a Nueva York. Derrotó a Thanasi Kokkinakis en dos sets en la primera ronda. Le tomó cuatro sets vencer a Benjamin Bonzi en la segunda ronda antes de otra victoria en sets seguidos sobre J.J. Wolf en la tercera ronda. Su mejor resultado anterior en el Abierto de Estados Unidos fue la tercera ronda, a la que llegó tres veces.

Kyrgios, quien es el sembrado No. 23, está en medio de un año de carrera. Llegó a la final de Wimbledon antes de perder ante Djokovic, pero eso representa su mejor resultado de Grand Slam hasta la fecha.

En los cuartos de final, Kyrgios se enfrentará al sembrado No. 27 Karen Khachanov después de derrotar al sembrado No. 12 Pablo Carreño Busta. El partido entre Kyrgios y Khachanov está fijado para el martes.

Coco Gauff levantó un puño, luego movió su dedo índice derecho, respondiendo a eso, y enfureciendo aún más, una multitud del Estadio Arthur Ashe que estaba de pie y gritando. La oponente del U.S. Open de Gauff, Zhang Shuai, se cubrió ambos oídos con las manos para protegerlos de lo que describió más tarde como un “¡Boom!” de sonido

Photo: Nico Carri

Gauff y sus fanáticos reaccionaron con entusiasmo hasta un punto en el que la floridana de 18 años corrió hacia su derecha para un golpe de derecha defensivo, luego cambió de dirección para correr y deslizarse hacia un revés que provocó una volea en la red de Zhang. . Solo cuatro puntos después, Gauff fue cuartofinalista en Flushing Meadows por primera vez.

Gauff, subcampeona del Abierto de Francia en junio, remontó en cada set para vencer a la china Zhang 7-5, 7-5 el domingo para convertirse en la estadounidense más joven en llegar tan lejos en el Abierto de Estados Unidos desde que Melanie Oudin tenía 17 años en 2009. .

Photo: Nico Carri

“Aquí, no puedo oírme gritar. Me hace querer hacerlo más. Creo que me estoy alimentando mucho del impulso. Lo disfruto”, dijo la cabeza de serie No. 12 Gauff, quien se enfrentará a la No. 17 Caroline García de Francia el martes. “Nueva York está sacando a relucir un lado de mí que no he tenido desde que tenía 15 años, así que es agradable”.

Después de perder 5-4 en el primer set, luego 5-3 en el segundo, que estuvo a un punto de perder, Gauff fue animada por los espectadores que vitorearon cada punto y corearon “¡Vamos, Coco!” a medida que se acercaba el final. Mejoró a 4-0 en Ashe este año después de no haber ganado nunca un partido en el estadio más grande del tenis de Grand Slam.

Casper Ruud continuó su carrera en el US Open y su intento de convertirse en el primer jugador de Noruega en el ranking mundial con una victoria por 6-1, 6-2, 6-7 (4), 6-2 sobre Corentin Moutet.

Alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera.

Ruud, quinto preclasificado, que ya es el primer noruego en aparecer en la tercera y cuarta rondas del Abierto de Estados Unidos, debe llegar a la final para tener al menos la oportunidad de convertirse en el jugador mejor clasificado del tenis masculino.

Moutet cayó a 0-8 de por vida contra los 10 mejores oponentes, pero la semana del francés en Flushing Meadows ya fue un éxito. Se convirtió en el primer perdedor afortunado (un jugador que no logra salir de la clasificación pero ingresa al cuadro principal cuando alguien se retira) en llegar a la cuarta ronda en el US Open.

Ruud, de 23 años, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y el actual No. 1 Daniil Medvedev son los únicos jugadores que pueden terminar el torneo como el jugador mejor clasificado del mundo. Rudd ocupa el puesto número 7 en el mundo.

Ruud, que jugó por primera vez en el Arthur Ashe Stadium, se enfrenta a Matteo Berrettini en cuartos de final.

Matteo Berrettini de Italia avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con una victoria 3-6, 7-6 (2), 6-3, 4-6, 6-2 sobre Alejandro Davidovich Fokina de España.

A Davidovich Fokina le quedaba poco en el quinto set cuando pareció lesionarse con el partido empatado 2-2. Cayó en un montón después de una dura división al devolver una pelota a lo largo de la línea de fondo. Estaba de rodillas y golpeaba el suelo, haciendo una mueca mientras finalmente se dirigía a la banca. Un entrenador frotó hielo en la rodilla y la pierna izquierda de Davidovich Fokina durante cada descanso del resto del camino.

Berrettini, subcampeón de Wimbledon 2021, alcanzó los cuartos de final de un torneo de Grand Slam por quinta vez consecutiva. Se retiró de Wimbledon en junio porque dio positivo por COVID-19.

Berrettini trabajó durante la mayor parte del partido, pero usó 18 aces y seis puntos de quiebre ganadores para avanzar.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply