US Open: Day 12

By
Updated: September 12, 2020

La primera semifinal masculina de individuales del viernes continuó con el tema del drama decisivo en los cuatro finalistas del US Open 2020, con Alexander Zverev retomando justo donde la finalista femenina Victoria Azarenka lo dejó en una remontada victoria sobre Pablo Carreño Busta. Luego, en un partido igual en intriga pero más corto en sets, Dominic Thiem avanzó a su segunda final consecutiva de individuales de Grand Slam al ganar dos desempates contra Daniil Medvedev.

La final de dobles femeninos también fue un asunto tenso, aunque Laura Siegemund y Vera Zvonareva estaban más que felices de terminar las cosas en dos sets sin desempate para reclamar el título en su primer torneo como pareja.

Todo eso fue solo en el estadio Arthur Ashe. La competencia en silla de ruedas se presentó en el estadio Louis Armstrong y en las canchas 11 y 12, ya que nuestros principales sembrados de individuales masculinos y femeninos sobrevivieron a sets decisivos para avanzar a la final de este fin de semana.

Así es como sucedió todo el día 12 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA.

Zverev alcanza la primera gran final: Alex Zverev siempre tuvo el talento para ser un gran finalista. Incluso mientras luchaba por más de unas pocas salidas tempranas; incluso después de que le regaló a Pablo Carreño Busta 36 errores no forzados para bajar dos sets en la segunda semifinal de su carrera de Grand Slam.
Después de que el español pareció aplastarlo con cinco quiebres de servicio en ocho juegos de devolución, Zverev encontró un surco ganador a mitad del tercer set. Al pasar rápidamente por sus últimos siete juegos de servicio (cinco de ellos en el amor o 15), el alemán encontró un ritmo en un partido que antes le había faltado, liberándose para desafiar en el regreso.

Con su octava ruptura del partido, Zverev anuló un déficit de dos sets en Ashe junto con un récord de por vida de 0-7 cuando estaba detrás por ese margen. Puntuación final: 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 6-3.

“Miré el marcador después de dos sets”, dijo Zverev en su conferencia de prensa posterior al partido. “Me dije a mí mismo, ‘Mira, estoy jugando una semifinal de Grand Slam, estoy abajo 6-3, 6-2 en un partido donde en el papel se supone que soy el favorito”.

“Necesitaba jugar mejor, empezar algo nuevo. Pensé, ‘Está bien, voy a ir set por set, veremos hasta dónde puedo llegar”. Al final resultó bien “.


Thiem KOs Medvedev: En un enfrentamiento de peso pesado lleno de tonterías de ambas esquinas, el sembrado No. 2 Dominic Thiem ganó un par de desempates para negar al No. 3 Daniil Medvedev una segunda aparición final consecutiva en el US Open. Después de tomar cómodamente el primer set, Thiem hizo bien en forzar incluso a los rompientes subsiguientes en dos sets de copia carbón.

En ambos, Medvedev rompió en su primer juego de devolución y mantuvo la ventaja hasta que sirvió para el set. El ruso tenía un punto de set en cada estrofa, incluido el servicio en la tercera, pero era el momento de Thiem en los momentos cruciales. Un retumbante rally de 17 bolas, que el austriaco terminó con un golpe de revés de 98 mph para traer dos puntos de partido, fue el emblema de la competencia en su totalidad: fue una pelea de cualquiera hasta que Thiem conectó un golpe de nocaut tardío.


Con la victoria por 6-2, 7-6, 7-6, Thiem es el primer austríaco en llegar a la final de individuales del US Open.

“Fue un gran partido en un nivel muy alto”, dijo en su prensa posterior al partido. “Fue probablemente la victoria más difícil en sets seguidos que he tenido. Quiero decir, podría haber sido fácilmente uno, dos sets menos. Sirvió en los sets dos y tres. Afortunadamente hacia el final de estos dos sets jugué mi mejor tenis en ese momento”.

De cara a la final del domingo, Thiem tiene una ventaja de 7-2 sobre Zverev, con su enfrentamiento más reciente en el Abierto de Australia 2020, una victoria en semifinales en cuatro sets para Thiem. Ambos hombres buscan su primer gran trofeo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply